TIEMPO

La nieve se retira: la cota sube a lo largo del día y vuelve a situarse por encima de los 800 metros

El Gobierno de Navarra mantiene en funcionamiento 69 quitanieves ante la prórroga del aviso naranja hasta este lunes a mediodía.

Un señor camina por Roncesvalles, durante el temporal de nieve que azota sobre todo al Norte de Navarra. EFE/Iban Aguinaga
Un señor camina por Roncesvalles, durante el temporal de nieve que azota sobre todo al Norte de Navarra. EFE/Iban Aguinaga   iban aguinaga

El temporal de nieve que ha puesto en alerta a Navarra durante este fin de semana emprende su retirada, dejando afortunadamente menos incidencias de las previstas inicialmente. La Agencia Estatal de Meteorología ha prorrogado hasta las 15 horas del lunes el aviso naranja por nevadas en la zona de los Pirineos.

El domingo va a estar marcado principalmente por una acumulación de nieve de hasta 35 centímetros de espesor. También está activado en esta zona el aviso amarillo de riesgo de aludes.

A lo largo del domingo, la cota de nieve se va a situar en torno a los 700 y 800 metros, aunque según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología, ascenderá algo más hacia el final de la jornada hasta los 900-1.000 metros

Aún así se van a mantener las precipitaciones generalizadas en toda la Comunidad Foral, en la mayoría de zonas será en forma de lluvia salvo en los puntos más elevados, donde continúa nevando. Estas precipitaciones van a ser más intensas y persistentes en la mitad norte de Navarra.

Continúan las heladas en las zonas más elevadas de los Pirineos y es menos probable que se forme hielo en la vertiente cantábrica. En cuanto a las máximas, está previsto que la cordillera pirenaica se quede en valores de un grado, como es el caso de Isaba. Hasta los 5 llegarán los termómetros en Pamplona y 9 es la máxima prevista en Tudela.

Los vientos llegan del noroeste, con intervalos más intensos en la Ribera del Ebro.

El Gobierno de Navarra insiste en su recomendación a los conductores de que extremen la precaución sobre todo si circulan por las carreteras de la zona pirenaica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La nieve se retira: la cota sube a lo largo del día y vuelve a situarse por encima de los 800 metros