• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:11

 

 
 

TIEMPO

La nieve llega a Pamplona: diez centímetros de espesor durante el fin de semana

En la capital navarra se ha establecido la alerta naranja por importante riesgos de nevadas durante los próximos días.

La borrasca “Filomena” deja nieve en Pamplona. PABLO LASAOSA
La borrasca “Filomena” deja nieve en Pamplona. PABLO LASAOSA

Pamplona se prepara para la posibilidad de una fuerte nevada durante el fin de semana. El próximo sábado 27 y domingo 28 de noviembre está previsto que la cota de nieve se sitúe en torno a los 500 metros en la capital navarra, lo que daría lugar a los primeros copos de nieve de este invierno en la capital navarra.

Para el primero de esos dos días, se ha establecido la alerta naranja por riesgo importante de nevadas en la zona centro de Navarra y los Pirineos con cotas de 10 centímetros.

Desde el comienzo de esta semana, las temperaturas han sufrido un descenso en prácticamente toda la península y se han intensificado las precipitaciones, dejando nevadas en diferentes puntos del país y que en los próximos días podrían llegar a Pamplona.

Según algunos expertos, las nevadas podrían comenzar el sábado por la tarde y se intensificarían durante la madrugada para sorpresa de los pamploneses, que se despertarían con un manto blanco en parques y calles de la ciudad. 

Durante el domingo, las nevadas continuarían produciéndose y no sería hasta el lunes cuando cesaran, en forma de lluvia.

La propia AEMET ha emitido una nota informativa informando de esta posibilidad durante el fin de semana.

"El sábado 27, con la llegada del frente frio asociado a la borrasca Arwen, las nevadas se extenderán a gran parte del tercio norte peninsular, así como a otras zonas, principalmente de montaña, de la mitad norte peninsular. Se esperan nevadas más copiosas en el sistema Central, este de Galicia, norte y noreste de Castilla y León, centro de Navarra y País Vasco. Serán especialmente intensas en la cordillera Cantábrica y Pirineos, con acumulaciones de nieve que pueden llegar a los 25 cm en puntos de Asturias a partir de los 700 metros, y a 20 cm en la cordillera Cantábrica oriental y Pirineos occidentales, donde este día por la tarde las cotas bajan a los 600 metros. Además, este día también se esperan precipitaciones persistentes en toda la cornisa Cantábrica".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La nieve llega a Pamplona: diez centímetros de espesor durante el fin de semana