PREMIUM  TIEMPO

La nieve tiñe Pamplona: la Comunidad foral vive un día más en alerta amarilla por copiosas nevadas

La Policía Foral ha pedido precaución ante las inclemencias meteorológicas que marcan el tiempo en estas últimas jornadas.

Nieve en Pamplona. PABLO LASAOSA
Nieve en Pamplona. PABLO LASAOSA  

La nieve ha hecho acto de presencia este martes en Pamplona ante el aviso amarillo en el que encuentra la zona centro de Navarra y los Pirineos.

Sobre las 10.45 horas, Pamplona ha comenzado a teñirse de blanco ante la sorpresa de muchos viandantes que no han dudado en echar mano del paraguas para protegerse de la intensa nevada que ha comenzado a caer.

De hecho, muchos coches, árboles y mobiliario urbano se han cubierto de una fina capa de nieve, que podría ir a más en las próximas horas del día.

La Comunidad foral llevaba ya desde hace algunos días en alerta ante posibles nevadas que, aunque han tardado, ya han hecho acto de presencia en la capital navarra.

En cuanto al Transporte Urbano Comarcal de Pamplona presta el servicio con normalidad pese a la nieve que está cayendo a lo largo de la mañana en la capital navarra.

No obstante, la Mancomunidad mantiene activado su plan de comunicación ante posibles contingencias.

Asimismo, la Policía Foral ha pedido precaución a través de un tuit en el que también ha mostrado su alegría por ver de nuevo copos de nieve en la Cuenca de Pamplona.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso amarillo para este martes por riesgo de bajas temperaturas y nevadas en la zona centro de Navarra y los Pirineos.

La previsión es que los termómetros puedan bajar a -4 grados en el centro y -6 en Pirineos y que las nevadas dejen, respectivamente, una acumulación de 3 centímetros por encima de los 600 metros y de hasta 6 por encima de los 900.

En Estella los termómetros oscilarán entre -4 y 6 grados, en Pamplona variarán de -3 a 4, en Roncal se moverán entre -7 y 3, y en Tudela de -2 a 8.

La Agencia espera además lluvias débiles y chubascos que remitirán al final del día en el sur de la comunidad, un ascenso de la cota de nieve desde los 500 metros hasta los 800-900 metros al término de la jornada, y viento del suroeste en el extremo norte y flojo variable en el resto, rolando a oeste y noroeste. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La nieve tiñe Pamplona: la Comunidad foral vive un día más en alerta amarilla por copiosas nevadas