TIEMPO

La nieve 'sorprende' en varios puntos de Navarra después de días rondando los 20 grados de temperatura

A primera hora de este lunes, la Comunidad foral ha amanecido cubierta por un fino manto blanco.

Nieve en varios puntos de Navarra. NAVARRACOM
Nieve en varios puntos de Navarra. NAVARRACOM

La nieve ha sorprendido en varios puntos de la geografía foral en este lunes después de varios días totalmente primaverales en los que las temperaturas han alcanzado los 20 ºC.

A primera hora de este inicio de semana, zonas del norte de Navarra, Tierra Estella y la Cuenca de Pamplona han recibido, sorprendidos, la llegada de importantes copos de nieves como, por ejemplo, en Alsasua, Arbizu o la zona de Imarcoain y Tajonar.

También en varias zonas de la capital navarra las precipitaciones han caído en forma de nieve y aguanieve durante esta última hora como en Cordovilla.

La Agencia Estatal de Meteorología ha previsto para este lunes en Navarra cielo cubierto con lluvias y chubascos generalizados, así como tormentas ocasionales, que pueden ser localmente fuertes y persistentes en las montañas del oeste y en zonas del centro y este de la comunidad y que remitirán durante la tarde, disminuyendo también la nubosidad.

Respecto a la cota de nieve, ésta se sitúa en torno a los 900-1100 metros al principio del día y en las sierras del extremo oeste. En el caso del Pirineo, se podrá encontrar a cotas más altas, en torno a 1200-1400 metros.

Las temperaturas experimentan un importante descenso, que es notable en el cuadrante noroeste en el caso de las máximas. Además, también avisan de que habrá heladas débiles en cumbres de Pirineos.

El viento soplará flojo del noroeste y será más intenso en horas centrales en la Ribera.

CADENAS Y CARRETERAS CERRADAS EN NAVARRA

La nieve, que ha caído con mayor fuerza en la zona de Estella, ha obligado al Gobierno foral ha actualizar su visor de incidencias en las carreteras navarras.

De esta manera, a estas horas (9 horas) son necesarias las cadenas para circular por la carretera que une Estella y Olazagutía (NA-718) a partir del punto kilómetrico 16 por nieve en la calzada. También se necesitan para circular entre los kilómetros 24 y 29 de la NA-120 Estella-Beasain (Guipúzcoa)

De igual modo, y como es habitual, permanece cortada la carretera NA-2011, que une Salazar con Francia, a partir del kilómetro 7. Lo mismo ocurre con la vía que conecta Ochagavía e Irati, que permanece cerrada como consecuencia de la nieve.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La nieve 'sorprende' en varios puntos de Navarra después de días rondando los 20 grados de temperatura