• lunes, 14 de junio de 2021
  • Actualizado 08:36

 

 
 

SOCIEDAD

La nieve mantiene cortadas cinco carreteras de la red secundaria y hace necesarias las cadenas en ocho

El Gobierno de Navarra ha recomendado circular con precaución por la red de carreteras de la Comunidad foral ante la posibilidad de nieve hasta primeras horas en el norte y zona Centro.

La Guardia Civil auxilia a una familia en Torres de Elorz GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil auxilia a una familia en Torres de Elorz. GUARDIA CIVIL

El temporal de nieve va remitiendo a lo largo de este domingo y no se han provocado incidencias en la red principal de carreteras de la Comunidad foral. Sin embargo, en la red secundaria permanecen cerradas cinco carreteras y es necesario el uso de cadenas en otras ocho, según la información de incidencias en carretera del Gobierno de Navarra.

En estos momentos, está cerrada la NA-137 (Burgui - Isaba - Francia), desde el PK 47, en la Venta de Juan Pito; la NA-7510 (San Miguel de Aralar), a partir del PK 3; la NA-7210 (Meano - Álava) entre los PK 0 al 4, en el puerto de Meano, por ventisqueros; en la NA-138 Pamplona - Francia (Alduides), desde el PK 0, en el puerto de Urkiaga; y la NA-1740 (Irurita - Eugui), en el puerto de Artesiaga, a partir del PK 7.

Por otro lado, son necesarias las cadenas en la NA-137 (Burgui - Isaba - Francia), en el puerto de Belagua, desde el PK 33, en Isaba; en la NA-214 (Navascués - Burgui), a partir del PK 0; en la NA-176 (Garde - Ansó), a partir del PK 7; en la NA-2000 (Isaba - Zuriza), a partir del PK 0; en la NA-140 (Burguete - Isaba), entre los PK 41 y 52; en la NA-7242 (Meano - Álava), entre el PK 0 al 4+500, en el puerto de Meano; en la NA-7211 (La Población - Aguilar de Códes), entre los PK 0 al 5+500, en el puerto de Meano; y en la NA-2520 (Olagüe - Zubiri), en el puerto de Egozcue, a partir del PK 0.

El Gobierno de Navarra ha recomendado circular con precaución por la red de carreteras de la Comunidad foral ante la posibilidad de nieve hasta primeras horas en el norte y zona Centro de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La nieve mantiene cortadas cinco carreteras de la red secundaria y hace necesarias las cadenas en ocho