PREMIUM  TIEMPO

El inverno llama con fuerza a la puerta de Navarra, que permanece en alerta amarilla por nieve y lluvia

Se podrían acumular hasta 20 mm en una hora y cinco centímetros de nieve en algunas partes de la Comunidad foral.

Las calles de Pamplona tras una noche de nieve. PABLO LASAOSA
Las calles de Pamplona tras una noche de nieve. PABLO LASAOSA  

 La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles en Navarra lluvias, cota de nieve bajando a 900 metros, y un descenso de las temperaturas máximas.

El boletín indica que en el noroeste y Pirineos habrá lluvias y chubascos generalizados, más intensos en la Vertiente Cantábrica, y precipitaciones en general débiles en el resto de la comunidad, menos probables e intensos en el sureste.

La cota de nieve estará entre los 1.400-1.600 metros al inicio de la jornada, aunque la Agencia advierte de que bajará hasta los 900-1.000, y el viento soplará del noroeste, más intenso en la Ribera y en zonas altas, y flojo al final del día.

Las temperaturas máximas también registrarán un ligero descenso, salvo en la Vertiente Cantábrica, donde no variarán, y las mínimas subirán salvo en la Ribera del Ebro, de forma más acusada en el norte.

Así en Estella variarán de 4 a 10 grados, en Pamplona entre 4 y 9, en Roncal de 1 a 8, y en Tudela entre 5 y 11. 

ALERTA AMARILLA POR LLUVIA Y NIEVE

Además, la Agencia Estatal de Meteorología ha dado aviso amarillo para este miércoles en Navarra por lluvias en la Vertiente Cantábrica y por nieve en los Pirineos.

Las precipitaciones pueden llegar a acumular hasta 20 mm en una hora y el riesgo se mantiene hasta esta medianoche, aunque con una probabilidad que no supera el 40 por ciento.

En el caso de la nieve, la Agencia precisa que hay una probabilidad de entre el 40-70 %, y añade que se pueden acumular 5 centímetros desde primeras horas de esta mañana hasta la medianoche, ya que la cota baja de 1.500 a 900 meros. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El inverno llama con fuerza a la puerta de Navarra, que permanece en alerta amarilla por nieve y lluvia