PREMIUM  TIEMPO

Un agosto 'de locos' en Navarra: llegan los primeros copos de nieve de la temporada tras las bolas de granizo gigantes

El granizo, la nieve y las bajas temperaturas hacen que la Comunidad foral este viviendo un mes de agosto realmente atípico.

Un grupo de turistas se fotografían junto al Monumento al Encierro en Pamplona en una jornada donde las temperaturas, que no sobrepasan los 15 grados, y la lluvia hacen que el día sea mas típico del otoño que de agosto. EFE/Jesús Diges
Un grupo de turistas se fotografían junto al Monumento al Encierro en Pamplona en una jornada donde las temperaturas, que no sobrepasan los 15 grados, y la lluvia hacen que el día sea mas típico del otoño que de agosto. EFE/Jesús Diges   jesus diges

Tras la descomunal granizada que sorprendió a los vecinos de diferentes localidades de la Merindad de Sangüesa el pasado lunes 7 de agosto, Navarra vuelve a mirar al cielo con extrañeza.

En pleno mes de agosto se han dejado ver algunos copos de nieve en el Pirineo occidental, según recoge en un tuit la delegación navarra de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Aunque las precipitaciones en forma de nieve se han producido en una zona de especial altura (2.400 metros) resulta cuanto menos curioso ver caer nieve en esta época del año en Navarra.

A esto se suma un notable descenso en las temperaturas que ya desde el miércoles 9 de agosto y que hacía descender el mercurio hasta los 11 grados en Pamplona y su Comarca.

Durante este jueves 10 de agosto las temperaturas no han bajado de los 12 grados aunque la sensación térmica ha sido algo menor que en la jornada del miércoles debido en parte a las lluvias que han caído de forma intermitente en Navarra a lo largo de todo el día. Las temperaturas máximas en Pamplona se han quedado en 16 grados registrados a las 13.30 horas de la tarde.

Las temperaturas son significativamente inferiores a los valores normales para esta época del año en Navarra aunque según las previsiones de Aemet se espera que a partir del viernes los termómetros vuelvan a valores propios del verano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un agosto 'de locos' en Navarra: llegan los primeros copos de nieve de la temporada tras las bolas de granizo gigantes