PREMIUM  TIEMPO

La nieve en varios puntos de Navarra ya obliga al uso de cadenas en algunos de sus puertos

El Gobierno de Navarra ha puesto en alerta hasta a 45 máquinas quitanieves ante la previsión de precipitaciones de nieve y aguanieve.

Un vehículo circula por la N-137 en Belagua, donde la nieve ha cubierto las montañas del pirineo navarro en la primera nevada de la temporada. EFE/Jesús Diges
Un vehículo circula por la N-137 en Belagua, donde la nieve ha cubierto las montañas del pirineo navarro en la primera nevada de la temporada. EFE/Jesús Diges   jesus diges

La presencia de nieve hace, en estos momentos, obligatorio el uso de cadenas en la NA-137 (Burgui-Isaba-Francia), en el puerto de Belagua, a partir del kilómetro 55 en El Ferial, según informa el visor de incidencias en carretera del Gobierno de Navarra.

El Servicio de Conservación del Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra ha puesto en alerta hasta a 45 máquinas quitanieves ante la previsión de precipitaciones de nieve y aguanieve en la mitad Norte de la Comunicad foral. La cota de nieve se sitúa entre 600-700 metros y se espera que ascienda desde el mediodía de este jueves.

El operativo, preparado con carácter preventivo, atenderá incidencias en la zona de Irurtzun (11 máquinas para autovía de Leitzaran, San Miguel y Lizarraga), zonas altas de la comarca de Estella (3 máquinas para Urbasa vías de la red secundaria), valles orientales de Navarra (15 equipos para Erro, Mezquiriz, Ibañeta, Abaurrea, Ezcaroz, Laza, Aezkoa), zona circuntadente a Oronoz-Mugairi (6 máquinas para la N-121-A y B, NA-170), zona media y Tafalla (4 máquinas en red principal y tramos de las NA-411 y NA-4100), Autopista A-15 (2 máquinas de la empresa concesionaria en Sarasa y Noain) y autovía del Pirineo (4 máquinas de la empresa concesionaria).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La nieve en varios puntos de Navarra ya obliga al uso de cadenas en algunos de sus puertos