METEOROLOGÍA

El año se despide entre brumas: activan la alerta amarilla por nieblas en varios puntos de Navarra

Los termómetros registrarán un descenso de las temperaturas máximas, con probabilidad de heladas débiles.

Un grupo de ciclistas sube el monte San Cristóbal entre una densa niebla, en una imagen de archivo. EFE/Jesús Diges
Un grupo de ciclistas sube el monte San Cristóbal entre una densa niebla, en una imagen de archivo. EFE/Jesús Diges  

Los últimos días del presente año 2019 se van a cubrir de niebla en toda la Ribera y en los márgenes del río Ebro desde su entrada a la Comunidad foral desde La Rioja, según ha informado la Agencia Española de Meteorología (Aemet).

En su página web, ha activado la alerta amarilla tanto para este domingo como para el lunes día 30, mientras que el mapa de Navarra aparece ya sin riesgo meteorológico alguno para la última jornada del año.

Este riesgo amarillo no afecta al resto de la Comunidad foral, sino solo a las zonas anteriormente citadas, en las que se registrara niebla con una visibilidad de 200 metros, apunta Aemet.

La Policía Foral, ante este fenómeno, ha recomendado mucha precaución en las carreteras si se transita por toda la ribera del río Ebro, avisando de que las condiciones son pésimas para circular y de que se debe activar el antiniebla trasero de los vehículos.

En cuanto al tiempo, Aemet prevé para este domingo en la Comunidad foral cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en la Ribera y en Tierra Estella, acompañados de brumas y bancos de niebla matinales y vespertinos.

Habrá además un ascenso de las temperaturas en el noroeste y descensos en el resto. La bajada de las temperaturas máximas puede llegar a ser notable y pueden producirse heladas débiles. El viento soplará flojo de dirección variable, con predominio de la componente sur.

Los termómetros marcará extremos en Estella, de 2 y 9 grados; en Pamplona, de 0 a 9; en Roncal, de 1 a 13; y en Tudela, de 0 a 8 grados, según la información aportada por Aemet.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El año se despide entre brumas: activan la alerta amarilla por nieblas en varios puntos de Navarra