• jueves, 07 de julio de 2022
  • Actualizado 09:06
 
 

SOCIEDAD

El doctor Nicolás García, nuevo director médico-asistencial de la Clínica Universidad de Navarra

Licenciado y Doctor en Medicina por la Universidad de Navarra, ha sido nombrado en sustitución de la Dra. Marta Ferrer.

Dr. Nicolás García, director médico-asistencial de la Clínica Universidad de
Navarra en Pamplona. CLÍNICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA
Dr. Nicolás García, director médico-asistencial de la Clínica Universidad de Navarra en Pamplona. CLÍNICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA

El Dr. Nicolás García ha sido nombrado por la rectora, María Iraburu, nuevo director médico-asistencial de la Clínica Universidad de Navarra en Pamplona, en sustitución de la Dra. Marta Ferrer, recientemente nombrada decana de la Facultad de Medicina.

Licenciado y Doctor en Medicina por la Universidad de Navarra, el Dr. García realizó la especialidad de Medicina Interna en la Clínica. Es consultor del Departamento de Medicina Interna -con especial dedicación a las enfermedades infecciosas, la medicina vascular, los cuidados intermedios y la fibromialgia- e imparte docencia en la Facultad de Medicina.

El nuevo director médico-asistencial de la sede de Pamplona ha sido subdirector médico (2003-2008) y director médico (2008-2013) de la Clínica Universidad de Navarra. Hasta la fecha era subdirector del Departamento de Medicina Interna y ha sido presidente de las comisiones de Enfermedades Infecciosas, de Calidad y de Docencia, cargo este último que ocupa en la actualidad.

Con más 2.800 profesionales en dedicación exclusiva en sus sedes de Pamplona y Madrid, la Clínica Universidad de Navarra es un hospital académico, referente en medicina personalizada en nuestro país. Reconocido por su labor investigadora y docente, el prestigio de sus profesionales y su trayectoria en el diagnóstico y tratamiento de patologías de alta complejidad, la Clínica Universidad de Navarra es un hospital de alta resolución, por su rapidez diagnóstica gracias a su trabajo multidisciplinar y a la adquisición de la última tecnología, para ofrecer atención en 46 especialidades médicas y quirúrgicas.

La Clínica figura en la posición 64 entre los mejores hospitales del mundo, según el ranking World’s Best Hospitals, y entre los 35 mejores hospitales oncológicos del mundo según el ranking World’s Best Specialized Hospitals, y por séptimo año consecutivo, ha sido el hospital privado con mejor reputación de España (según el ranking MRS).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El doctor Nicolás García, nuevo director médico-asistencial de la Clínica Universidad de Navarra