TIEMPO

Nieve y confinamiento: la Comunidad foral despierta 'blanca' con varias carreteras afectadas

La red principal de carreteras se encuentra en buen estado, según el visor de incidencias del Gobierno de Navarra

Una persona camina por la Plaza del Castillo durante la nevada mañana del decimoséptimo día de confinamiento por el coronavirus. PABLO LASAOSA
Una persona camina por la Plaza del Castillo durante la nevada mañana del decimoséptimo día de confinamiento por el coronavirus. PABLO LASAOSA  

Gran parte de la Comunidad foral de Navarra ha amanecido en este último día del mes de marzo cubierta bajo un manto blanco. La propia capital, Pamplona, también se ha levantado con la nieve como protagonista en esta nueva jornada de confinamiento provocada por la crisis del coronavirus.

Las temperaturas máximas registrarán este martes un ascenso en la mitad norte de Navarra y un descenso en la Ribera, según la previsión de la Estatal de Meteorología, que anuncia ademas lluvias y chubascos débiles tras la nieve de esta madrugada.

La red principal de carreteras se encuentra en buen estado, según el visor de incidencias del Gobierno de Navarra que se puede consultar a través de este enlace. Tan sólo son necesarias cadenas en la NA-7510 para acceder a San Miguel de Aralar desde el punto kilométrico cero.

Además, como es habitual en esta época, permanecen cortadas por nieve la NA-2012, que une Ochagavia e Irati, a partir del kilómetro siete; y la NA-2011 que conecta Salazar y Francia desde el mismo punto kilométrico que la anterior.

En el caso del transporte urbano, el servicio ha comenzado este martes con "normalidad" a pesar de la nieve que ha caído esta pasada noche en Pamplona.

Según ha informado la empresa de transportes TCC en una nota, el servicio de villavesas circula con "normalidad" en todas sus líneas.

En cuanto a la previsión, en Estella los termómetros se moverán entre -1 y 9 grados, en Pamplona variarán de 0 a 11, en Roncal entre -1 y 13, y en Tudela oscilarán de 2 a 7.

En este sentido, la predicción añade que habrá lluvias y chubascos débiles, localmente moderados, sobre todo en el extremo sur, y menos probables en el extremo norte, y el viento soplará flojo de dirección variable, con predominio de la componente este.

El Gobierno de Navarra avisa de la posibilidad de nevadas por encima de los 400-500 metros este martes en la Comunidad foral, pero recuerda que por el estado de alarma sólo se pueden realizar los viajes imprescindibles.

El Ejecutivo movilizó este lunes un dispositivo de vialidad invernal de hasta 69 máquinas quitanieves ante el descenso generalizado de la cota de nieve.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nieve y confinamiento: la Comunidad foral despierta 'blanca' con varias carreteras afectadas