• viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 16:29

 

 
 

SALUD

El navarro David Ezpeleta, reelegido en la directiva de la Sociedad Española de Neurología

Ejerce como neurólogo en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, la Fundación Vianorte-Laguna de Madrid y el Hospital San Juan de Dios de Pamplona.

El neurólogo navarro David Ezpeleta HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
El neurólogo navarro David Ezpeleta HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS

El neurólogo navarro David Ezpeleta Echávarri ha sido reelegido secretario de la Junta Directiva y responsable del Área de Cultura e Historia de la Sociedad Española de Neurología (SEN), constituida por más de 3.700 miembros.

Ezpeleta, según informa la sociedad, se seguirá encargando de coordinar las relaciones con la Junta Electoral y con el Comité de Arbitraje, así como del control y actualización de los libros, documentos, bases de datos, personal e instalaciones de la SEN.

También dirigirá el Área de Cultura, el Área de Historia, el Museo-Archivo Histórico de la SEN y tutelará las actividades del Comité ad-hoc de Nuevas Tecnologías e Innovación de la SEN, que dependen de su secretaría. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra, hizo la residencia de Neurología en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid y en la actualidad ejerce como neurólogo en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, la Fundación Vianorte-Laguna de Madrid y el Hospital San Juan de Dios de Pamplona.

Cuenta con más de 80 publicaciones en revistas neurológicas y 60 capítulos en libros y ha desempeñado numerosos cargos relacionados con la SEN, especialmente en el Grupo de Estudio de Cefaleas, que coordinó durante 2013-2014.

Ha sido también coeditor del ‘Manual Covid-19 para el neurólogo general’, probablemente el primer compendio sobre la materia, publicado en abril de 2020, acaba de coeditar un número especial de la revista Neurology Perspectives dedicado a los síntomas neurológicos post-Covid-19 y es asesor en cuestiones relacionadas con la Covid-19 y las vacunas.

En la actualidad es miembro del Comité ad-hoc de Nuevas Tecnologías de la SEN, el Comité ad-hoc de Ejercicio Libre de la Neurología de la SEN, Director de los Cursos del Comité de Docencia y Acreditación de la SEN, Director de la Revista de Neurología y Neurohumanidades Kranion y Editor asociado de la revista Neurosciences and History.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro David Ezpeleta, reelegido en la directiva de la Sociedad Española de Neurología