• miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:35

 

 
 

SALUD

Un experto de la CUN coordinará las relaciones internacionales de la Sociedad Española de Neurología

El neurólogo Pablo Irimia ha centrado su investigación en las cefaleas primarias y los factores de riesgo del ictus.

El neurólogo de la CUN, Pablo Irimia, reelegido vocal de la Sociedad Española de Neurología IMAGEN CEDIDA
El neurólogo de la Clínica Universidad de Navarra, Pablo Irimia, reelegido vocal de la Sociedad Española de Neurología. IMAGEN CEDIDA

El neurólogo Pablo Irimia Sieira acaba de ser elegido vocal del Área Internacional de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Neurología (SEN), sociedad científica constituida por más de 3.000 miembros, entre los que se incluyen la gran mayoría de los neurólogos españoles y otros profesionales sanitarios interesados en la neurología.

Como responsable del Área Internacional de la SEN coordinará la política de relaciones internacionales de la sociedad y será el delegado de la SEN ante la World Federation of Neurology, así como el representante y coordinador del Comité de Expertos en la European Federation of Neurological Societies, y representante de la Union Européenne des Médecins Spécialistes. Además, llevará a cabo todas aquellas funciones que le sean delegadas a criterio de la Junta Directiva y de la Secretaría de la misma, ha informado en una nota la SEN.

Pablo Irimia ejerce, en la actualidad, como consultor del Departamento de Neurología y Neurocirugía de la Clínica Universidad de Navarra (CUN), donde es responsable de la Unidad de Neurosonología, y como profesor titular de Neurología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra. Durante los dos últimos años había sido vocal del Área de Comunicación de la Junta Directiva de la SEN.

Es doctor en Medicina por la Universidad de Navarra y especialista en Neurología por Clínica Universitaria de Navarra. Dedicado tanto a la actividad asistencial, como a la docencia y a la investigación clínica y experimental -donde principalmente se ha centrado en el estudio de las cefaleas primarias, la neuroprotección en la fase aguda del ictus, en los factores de riesgo del ictus y en neurosonología- ha sido autor de más de 70 artículos en revistas científicas, participado en varios proyectos de investigación, cuatro como investigador principal, y presentado numerosas ponencias y comunicaciones en múltiples congresos y reuniones nacionales e internacionales. Es miembro del comité editorial de la revista 'Neurología' y hasta 2011 fue presidente de la Sociedad Española de Neurosonología.

Su nombramiento se acaba de hacer efectivo una vez finalizado el periodo de votación -tras la celebración de la Asamblea General Extraordinaria en la Reunión Anual de la SEN- y la resolución del proceso electoral preceptivo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un experto de la CUN coordinará las relaciones internacionales de la Sociedad Española de Neurología