PREMIUM  SOCIEDAD

Neurobidea, el centro de neurología que ha nacido en Pamplona para mejorar la vida de mayores y pequeños

Además de los tratamientos y evaluaciones, van a realizarse talleres, charlas y formaciones dirigidas a dar a dar a conocer las especialidades que se desarrollan en el centro.

Amaia Agua (fisioterapeuta), Ramon Fernández de Bobadilla (socio y Neuropsicologo) y Loinaz Guridi (socia y Terapeuta ocupacional). IÑIGO ALZUGARAY
Amaia Agua (fisioterapeuta), Ramon Fernández de Bobadilla (socio y Neuropsicologo) y Loinaz Guridi (socia y Terapeuta ocupacional). IÑIGO ALZUGARAY  

Neurobidea es un nuevo centro especializado en la evaluación, tratamiento rehabilitador y formación en diferentes ámbitos de la neurología en Pamplona que abrió sus puertas el pasado 28 de diciembre y que está teniendo una gran aceptación.

El centro lo dirigen Loinaz Guridi y Ramón Fernández, profesionales del ámbito de la neurorrehabilitación y que se han unido en este proyecto para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren en su día a día las consecuencias de una afectación neurológica y la de sus familiares

Amaia Agua (fisioterapeuta), Ramon Fernández de Bobadilla (socio y Neuropsicologo) y Loinaz Guridi (socia y Terapeuta ocupacional. IÑIGO ALZUGARAY

El horario del centro es de lunes a viernes de 10.00 de la mañana y dos horas por la mañana y de cuatro a ocho por la tarde. El centro se encuentra en el número 3 de la Avenida Juan Pablo II.

En cuanto a los problemas que tratan en la edad adulta se encuentran el ictus, traumatismos craneoencefálicos, tumores cerebrales, demencias como la enfermedad de Alzheimer, esclerosis múltiple y trastornos del movimiento como la enfermedad de Parkinson entre otras patologías.

Neurobidea tiene además variados tratamientos para niños que hayan sufrido daño cerebral adquirido infantil, o que padezcan TDAH, trastorno del espectro autista, trastornos del procesamiento sensorial, síndromes genéticos, parálisis cerebral infantil, enfermedades raras, prematuridad, trastornos de la coordinación y otros trastornos del neurodesarrollo.

Amaia Agua (fisioterapeuta), Ramon Fernández de Bobadilla (socio y Neuropsicologo) y Loinaz Guridi (socia y Terapeuta ocupacional. IÑIGO ALZUGARAY

Neurobidea ha sido creado "para ofrecer servicios de neurorrehabilitación personalizados, rigurosos y accesibles enfocados al paciente y su entorno a través de diferentes especialidades como son la Neuropsicología, la Terapia Ocupacional, la Fisioterapia, la Logopedia y la Psicopedagogía", según sus creadores.

GRANDES PROFESIONALES

Ramón Fernández de Bobadilla, de 34 años, es doctor en psicología y especialista en neuropsicología clínica. Tiene formación en el ámbito infantil y adulto. Es profesor en varios másters universitarios y ha publicado en revistas internacionales de alto factor de impacto. También es miembro activo de diferentes comunidades científicas.

Loinaz Guridi Antón, de 24 años y natural de la localidad navarra de Fustiñana, es graduada en Terapia Ocupacional. Tiene un Máster en Neurocontrol motor y formación en diversos enfoques de tratamiento para población pediátrica y adulta.

Además de los tratamientos y evaluaciones, en Neurobidea van a realizarse talleres, charlas y formaciones dirigidas a dar a conocer y facilitar las diferentes especialidades que se desarrollan en el centro.

El sábado 26 de enero tendrá lugar en el centro una sesión sobre la intervención neuropsicológica en envejecimiento y deterioro cognitivo. Se trata de un taller dirigido a familiares interesados en comprender las ventajas de una intervención neuropsicológica ante problemas derivados del envejecimiento u otros aspectos que afecten al rendimiento cognitivo.

Habrá dos turnos: uno de 10:00 a 12:00 y otro de 12:00 a 14:00 y costará 10 euros. Los interesados se pueden apuntar tanto por correo, pasando por el centro o llamando por teléfono par reservar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Neurobidea, el centro de neurología que ha nacido en Pamplona para mejorar la vida de mayores y pequeños