• viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

CULTURA

Nerea Zubikoa, la escritora navarra a la que Maribel Verdú recomienda en su cuenta de Instagram

La obra está dividida en tres partes: poemas, composiciones breves y tres relatos

La escritora navarra Nerea Zubikoa Casado. CEDIDA
La escritora navarra Nerea Zubikoa Casado. CEDIDA

Nerea Zubikoa Casado (Pamplona, 1975) ha publicado recientemente su primera obra literaria, 'Poemas, Haikus y otros relatos'.

Tras trabajar los últimos quince años como profesora de yoga y terapeuta, sintió la necesidad de escribir después de realizar un viaje a Nueva York durante las navidades de 2019. La obra está dividida en tres partes.

En la primera, Poemas, Zubikoa habla del amor y el desamor, la familia, con poemas dedicados a la madre de su compañero, Lutxi, y a sus hijos, Ibai e Inhar, de Nueva York o del coronavirus. La segunda, Haikus, contiene composiciones breves y evocadoras y la tercera, Otros relatos, incluye tres relatos cortos e intimistas.

La actriz Maribel Verdú, tras leer el libro “del tirón”, lo recomendó en su cuenta de Instagram a través de su historia destacada titulada Libros.

A lo largo de este año Zubikoa ha participado en diversos concursos literarios con sus poemas, microrrelatos y haikus, que han sido seleccionados y publicados en diferentes antologías.

Ha obtenido la certificación de sobresaliente en la Formación en escritura creativa y narrativa. Actualmente es miembro del grupo Haikunversaciones, donde continúa su formación, y estudia Italiano y el Grado de Estudios Ingleses en la UNED. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nerea Zubikoa, la escritora navarra a la que Maribel Verdú recomienda en su cuenta de Instagram