SOCIEDAD

Nerea Frommkenecht, la pamplonesa de 14 años que ha recorrido 900 km hasta Sevilla para estar con Roca Rey

Es la presidenta del club de fans de Roca Rey en España y ha sido invitada por el diestro peruano para asistir a su corrida y a un tentadero.

Nerea, Juan y Ana Frommknecht acuden a un tentadero invitados personalmente por Andrés Roca Rey. NEREA FROMMKNECHT
Nerea, Juan y Ana Frommknecht acuden a un tentadero invitados personalmente por Andrés Roca Rey. NEREA FROMMKNECHT  

Empezó a gestar su gran pasión por los toros con unos 8 años, ahora, a sus 14 años, la pamplonesa Nerea Frommkenecht ha podido asistir en un viaje improvisado a una corrida de la Feria de Abril de Sevilla y a un tentadero invitada personalmente por el diestro Andrés Roca Rey

En 2015 Nerea fundó su propio club de fans de Roca Rey a través de redes sociales, plataforma dedicada a seguir e informar sobre la carrera profesional del diestro y que se ha ido agrandando con el tiempo, lo que le ha permitido dar el salto a los medios de comunicación y llegar a conocer al maestro latinoamericano.

Ahora, mientras la joven regresa junto a su hermana Ane en el coche que conduce su padre, Juan Frommkenecht, cuentan a Navarra.com la experiencia de este peculiar, breve y, sobre todo, intenso viaje.

Ane Frommknecht, Andrés Roca Rey y Nerea Frommknecht, durante su estancia en la Feria de Sevilla

"Habíamos estado hablando con Roca Rey desde que le comentamos lo bien que toreó el pasado marzo en una corrida en Castellón. Desde entonces, él nos fue insistiendo en que le haría mucha ilusión que yo y mi familia fuésemos a verle torear. Barajamos la posibilidad de verle en el Domingo de Resurrección, donde cortó una oreja, pero no pudimos ir", comienza explicando Nerea Frommkenecht.

"Hasta este jueves por la noche yo y mi hermana no teníamos nada claro hacer este viaje pero, de repente, mis padres nos dijeron que preparásemos las maletas... nos bajábamos hasta Sevilla", continúa la joven.

Ane, Nerea y Juan Frommkenecht tenían una gran aventura por delante.

CON LA FAMILIA ROCA REY EN SEVILLA

"La familia de Roca Rey es un cielo, en cuanto se enteraron de que bajábamos a Sevilla la cuadrilla nos facilitó la dirección de su hotel para que nos alojásemos junto a ellos", explica Juan.

"Pudimos estar con la madre y su padre, que son unas personas maravillosas, y con Roca, que es una persona muy decidida. También pudimos juntarnos ahí con unos amigos de Pamplona que también conocían a la familia del diestro peruano, por lo que se acabó formando en el hotel una especie de 'delegación navarra' en Sevilla junto a la la familia Roca Rey, que es cercana, humana y extraordinaria", relata con entusiasmo.

Por otro lado, la joven Nerea cuenta que en la corrida de este viernes se sentaron en los tendidos. "Estuvo muy bien y ver la plaza fue increíble porque el ambiente que se forma es impresionante; muy diferente al que hay en Pamplona", señala.

Ane, la hermana mayor que actualmente estudia para obtener el título de Bachiller, explica cómo varía una corrida de Pamplona a Sevilla. 

"El respeto hacia el toro y hacia el diestro es increíble. En Pamplona la gente esta de fiesta... al menos media plaza lo está; la otra mitad si que permanece centrada en los toros. En Sevilla, sin embargo, hay un público que entiende mucho de toros y que es muy exigente, incluso en la corrida que vimos se cambiaron dos toros porque no daban todo su potencial", explica la joven.

"Son muy detallistas. Incluso hicieron sonar la música cuando un banderillero tuvo un revolcón con el toro", añade el padre.

"Invitando a Nerea a los toros y a nosotros a entrenar en un tentadero, donde ha tentado a una vaca y a dos novillos, ha  demostrado ser un hombre extraordinario y excepcional en la tauromaquia", sentencia Juan.

NEREA Y ANE: LAS 'JEFAZAS' DE LA PLATAFORMA DE FANS

Pero llegar hasta donde están ahora no ha sido un camino de rosas. Las dos hermanas han convertido las redes sociales en todo un 'noticiero' taurino de las andanzas del diestro peruano para mantener informadas en el día a día a más de mil personas.

Nerea explica cómo cuando creó en 2015 la cuenta del club de fans en Instagram los seguidores tardaron en hacerse ver. "El primer año casi no llegamos a los 100 seguidores". Sin embargo, su escasa edad y su abundante pasión llamaron la atención a los medios de comunicación y, tras ser entrevistada por el periodista taurino Mariano Pascal en el programa de radio de Onda Cero 'Va por ustedes', estos comenzaron a unirse a su plataforma. En dicha entrevista fue sorprendida por el diestro Roca Rey, que se infiltró con una llamada en el programa para darle una sorpresa a la joven. 

Ahora, Nerea administra la cuenta de Instagram que ya sobrepasa los 1.300 seguidores y Ane se encarga del Facebook y de subir resúmenes de corridas a YouTube.

"Ya he contado esta experiencia en la plataforma de fans y he subido fotos. También he contado la experiencia con la familia que ha acompañado al maestro a Sevilla. Por otro lado me he juntado con miembros del club que han contactado conmigo porque vieron el anuncio que hice de que bajaba hasta la capital andaluza. He conocido a mucha gente joven a la que le gustaba este mundo", cuenta Nerea.

Finalmente, las dos hermanas ya vuelven a mostrarse impacientes por juntarse de nuevo con el diestro. "Tenemos muchísimas ganas de volverle a ver... y eso que acabamos de estar con él. Iremos a verle en todas las corridas que haga medianamente cerca de Pamplona. De hecho, tenemos previsto ir a la feria de San Isidro. Habíamos ido antes a sitios como León pero nunca tan lejos", comentan Ane y Nerea.

"Estaríamos dispuestas a repetirla y, sobre todo, yo animaría a la gente joven a que se acerque a los toros ya que en experiencias como estas conoces a gente maravillosa", apunta Ane.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nerea Frommkenecht, la pamplonesa de 14 años que ha recorrido 900 km hasta Sevilla para estar con Roca Rey