PREMIUM  SOLIDARIDAD

Se necesitan voluntarios: vuelve este fin de semana la gran recogida del Banco de Alimentos de Navarra

Más de 30.000 personas están recibiendo ayuda alimentaria a través de esta acción solidaria que se lleva a cabo en toda la Comunidad foral.

Uno voluntario en la Gran Recogida de Alimentos que se lleva a cabo en Navarra. Archivo / PABLO LASAOSA
Uno voluntario en la Gran Recogida de Alimentos que se lleva a cabo en Navarra. Archivo / PABLO LASAOSA  

Este viernes y el sábado tendrá lugar la Gran Recogida del Banco de Alimentos de Navarra (BAN) que se desarrollará en 64 poblaciones de la Comunidad foral.

La entidad ha señalado en un comunicado que todavía tiene turnos libres para ser ocupados por voluntarios, sobre todo en el II Ensanche de Pamplona y en establecimientos de Cordovilla, Mendillorri, Mendebaldea y del Polígono de Agustinos.

Otras 2.718 personas ya se han inscrito para esta acción solidaria con 30.000 personas que este año en Navarra están recibiendo ayuda alimentaria a través del BAN.

Los que quieran colaborar en esta recogida pueden inscribirse en www.bancoalimentosnavarra.org, en el teléfono 636 693 617 o en el correo [email protected]

UNA RECOGIDA QUE YA LLEVA DÍAS EN MARCHA

Desde este lunes algunos establecimientos ya tenían contenedores a disposición del público para que pudiesen entregar ya los alimentos y en varios supermercados se pueden 'comprar' bonos a partir de 5 euros desde el pasado día 8 de noviembre. La cantidad destinada servirá para adquirir alimentos.

Entre los voluntarios que este viernes estarán en la recogida participarán también alumnos de centros educativos de Navarra que también estarán presentes en la clasificación.

De esta forma, más de 600 jóvenes que se suman a la Gran Recogida en beneficio de las personas que atienden también voluntarios de 196 entidades sociales de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se necesitan voluntarios: vuelve este fin de semana la gran recogida del Banco de Alimentos de Navarra