PREMIUM  SOCIEDAD

Renovar las infraestructuras tudelanas: Toquero hace varias peticiones en su reunión con Cultura y Deporte

La consejera Esnaola ha demandado planes estratégicos que definan los usos y el impacto de esas infraestructuras y que " den sentido a la inversión".

Reunión del alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, con Rebeca Esnaola, consejera de Cultura y Deporte. CEDIDA
Reunión del alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, con Rebeca Esnaola, consejera de Cultura y Deporte. CEDIDA  

El departamento de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Tudela han puesto en común los temas que ambas administraciones comparten en estas áreas.

Desde el Consistorio ribero, representado por su alcalde, Alejandro Toquero, y por su concejala de Cultura, Merche Añón, se han puesto sobre la mesa una serie de nuevas dotaciones.

La consejera Rebeca Esnaola ha demandado planes estratégicos que definan los usos y el impacto de esas infraestructuras y que "motiven, den cobertura y sentido a la inversión en las mismas". Incluso ha pedido el estudio de alternativas en la búsqueda de espacios que "respondan al interés en los ámbitos de la cultura y el deporte que tiene la ciudad".

El Ayuntamiento de Tudela ha planteado la construcción de un nuevo pabellón multiusos que dé cabida a competiciones deportivas pero también a exposiciones, concierto y ferias profesionales. Además, la representación del Consistorio ha relatado la situación actual del estadio de fútbol Ciudad de Tudela y la necesidad de acometer una reforma.

Toquero y Añón han ofrecido detalles de la situación actual de 'Sementales' y han pedido una solución para un edificio "con graves deficiencias estructurales". La consejera Esnaola se ha comprometido a estudiar las posibilidades de la mano de la Institución Príncipe de Viana.

En la reunión se ha repasado la realidad de la financiación que recibe el Teatro Gaztambide por parte del Gobierno de Navarra para la realización de su programación cultural anual. Los representantes del Ayuntamiento de Tudela han trasladado iniciativas e ideas a desarrollar en lugares como Santa María, la Iglesia de la Magdalena, la Catedral de Tudela, o el yacimiento arqueológico que ha sacado la luz una necrópolis de la población de La Morería.

La consejera Esnaola ha adelantado que se revisarán y estudiarán todas las propuestas, y ha pedido al equipo de gobierno municipal un "análisis exhaustivo sobre el impacto y los usos de todas aquellas infraestructuras demandadas que soporten la motivación de su necesidad".

La representación del Ayuntamiento de Tudela ha invitado a la consejera a visitar la ciudad y conocer de primera mano el estado de las actuales dotaciones deportivas y culturales de la localidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Renovar las infraestructuras tudelanas: Toquero hace varias peticiones en su reunión con Cultura y Deporte