• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

El paraíso de la Navidad se esconde en Pamplona: éxito absoluto en la inauguración de Navipark

El Parque Infantil de Navidad de Pamplona abre sus 27.000 metros cuadrados hasta el 4 de enero.

Navipark abre sus puertas un año más en Refena. CEDIDAS
Navipark abre sus puertas un año más en Refena. CEDIDAS

Por décimo año consecutivo, este jueves, 26 de diciembre, ha abierto en Refena Navipark, el parque infantil de Navidad, que ha contado con la asistencia, a lo largo de la jornada, de más de 1.200 niños y niñas.

Durante la tarde, la Asociación de coches clásicos San Fermín, ha traído en sus coches hasta Refena a más de 50 residentes de la Casa de Misericordia de Pamplona.

El Parque Infantil de Navidad de Pamplona abre sus 27.000 metros cuadrados hasta el 4 de enero, con un horario ininterrumpido de 11 a 20 horas. En los 11.000 metros cuadrados cubiertos de Refena se instalarán 43 atracciones, juegos y talleres diseñados para niños de 3 a 12 años.

El apoyo de los patrocinadores, principalmente CaixaBank y Eventos y Rótulos Zunzarren, ha permitido que el parque mantenga por décimo año sus precios: 15€ los niños y 5€ los adultos.

En colaboración con la Asocición Navarra de Autismo (ANA) se ha creado un acceso preferente para niños autistas, tanto de acceso al parque como para algunas atracciones, "evitando así las colas y el estrés que esto supone para niños con capacidades diferentes". Se trata de un pictograma fácilmente reconocible por las familias de niños autistas, ha explicado Refena en un comunicado.

Además de numerosas atracciones, juegos, talleres, etc. Navipark ha organizado de nuevo Campamentos de día. Es una opción "pensada tanto en la diversión de los niños como en la ayuda a las familias de poder realizar tareas, durante la mañana o la tarde, con la seguridad de que los más pequeños estarán perfectamente atendidos". Los campamentos son de grupos reducidos y se imparten en castellano, euskera, inglés y alemán.

Algunas de las atracciones que se instalarán en Navipark son un Mini autos de choque, el Grillo loco, Baby de cadenas, etc. Entre los juegos destacan la pista de trineo, el circuito de mini motos, las camas elásticas, el Jumping, los hinchables, mini golf, campo de fútbol y una zona de videojuegos con dos pantallas gigantes de 102".

Los niños también podrán desarrollar talleres de manualidades (diseño y fabricación de chapas, imanes,), de creatividad (maquillaje de fantasía, tatuajes con brillantina, disfraces o arquitectura infantil), de concentración con puzzles gigantes y de sensibilización y pericia (Circuito de Seguridad Vial, con 1.200 metros cuadrados, canastas de baloncesto y mini golf).

Se ha mantenido el barco Pirata de 10 metros de eslora, en el que los niños podrán divertirse buscando tesoros y aprenderán a hacer nudos marineros disfrazados de piratas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El paraíso de la Navidad se esconde en Pamplona: éxito absoluto en la inauguración de Navipark