SOCIEDAD

Ya es Navidad en San Juan de Dios: así vivirán estos días los pacientes de este hospital navarro

Mensajes infantiles de apoyo a los pacientes, actos solidarios, actuaciones musicales, menús especiales y la visita de sus majestades.

Mañana navideña en San Juan de Dios.
Mañana navideña en San Juan de Dios.  

El Hospital San Juan de Dios de Pamplona y Tudela prepara la Navidad con mensajes infantiles de apoyo a los pacientes, actos solidarios, actuaciones musicales, menús especiales y la visita de sus majestades los Reyes Magos de Oriente a las personas ingresadas el próximo 5 de enero.

El Hospital San Juan de Dios ha realizado la puesta en marcha de la programación navideña con un concierto de Navidad de la “Escuela de Música del Valle de Egüés” que ha servido como pregón y dará paso a una serie de variadas actuaciones musicales y actos de Navidad entre los que destaca la presencia solidaria y comprometida de los escolares que han realizado un trabajo previo de reflexión sobre el valor del acompañamiento.

UNA ESPERADA VISITA

En la mañana del 24 de diciembre (12.00 horas), más de 250 mensajes de apoyo diseñados por niños de Primaria con un dibujo de Navidad, encontrarán destinatario. En una visita muy esperada, un buen grupo de alumnos del Colegio Teresianas y niños vinculados familiarmente al hospital entregarán personalmente las felicitaciones a cada uno de los pacientes ingresados, acompañados por un grupo de acordeones que interpretarán música de Navidad.

Ese mismo día por la tarde (18:00 horas) y en la Misa de Gallo en la capilla del Hospital, se recibirá la “Luz de la paz”, que se encendió en Belén, y que es portada desde allí por el Movimiento Scouts. Los jóvenes scouts de la Parroquia de la Paz de Pamplona trasladarán la llama al Hospital.

La fiesta de Reyes Magos contará con la presencia de sus Majestades en la tarde del 5 de enero visitando y llevando regalos para las personas ingresadas.

La programación de actos cuenta, además, con otras citas abiertas al público:

El 28 de diciembre, Concierto de Navidad con la “Orquesta Loyola Magis” a las 17:30 en el auditorio; el 29 de diciembre, con el mismo horario, “Coro San Francisco de Javier”; el sábado 30 de diciembre a las 11:00 Horas, el “Mariachi Zacatecas”; y el 3 de enero a las 17:30, la agrupación de los “Pastores de Belén”.

MENÚ NAVIDEÑO

Los pacientes del Hospital van a degustar menús especiales en estas fiestas. En Nochebuena la cena comenzará con un consomé, seguido de cardo navideño y lomos de bacalao al horno con muselina de ajos y setas, para finalizar con compota de Navidad y dulces navideños.

El día de Navidad, se servirán entremeses variados, consomé, cordero asado con lechuga, y dulces navideños.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ya es Navidad en San Juan de Dios: así vivirán estos días los pacientes de este hospital navarro