• lunes, 10 de mayo de 2021
  • Actualizado 09:21

 

 
 

SOCIEDAD

Pasar la Navidad en el hospital: dietistas y nutricionistas desvelan los menús 'especiales' para estos días festivos

El Complejo Hospitalario de Navarra, el hospital Reina Sofía de Tudela y el García Orcoyen de Estella 'celebran' la Navidad con varias opciones de menú.

Atención a pacientes con coronavirus en el Complejo Hospitalario de Navarra en las plantas para enfermos con Covid-19. GOBIERNO DE NAVARRA (14)
Atención a pacientes con coronavirus en el Complejo Hospitalario de Navarra en las plantas para enfermos con Covid-19. GOBIERNO DE NAVARRA (14)

Los centros hospitalarios que integran al Servicio Navarro de Salud (SNS) han preparado menús especiales para las personas que permanezcan ingresadas durante las fiestas de Navidad.

Los menús están compuestos por platos propios de estas fechas y han sido elaborados por dietistas y nutricionistas, ha destacado el Gobierno foral en una nota.

En concreto, el Complejo Hospitalario de Navarra (antiguos Hospital de Navarra y Virgen del Camino) servirá en la cena de Nochebuena tres tipos de menú: uno compuesto por ensalada de marisco, rape a la americana, compota de navidad con ciruelas y orejones y turrones surtidos; un menú infantil que consistirá en sopa de estrellitas, fritos variados, sorpresa de helado y turrones; y un menú especial para dietas terapéuticas a base de crema navideña de calabaza, rape al horno con salsa suave, lomo asado en salsa y compota de canela.

La comida de Navidad se compondrá igualmente de tres menús: el primero de alcachofas con almejas, solomillo de ternera de Navarra en salsa con patata panadera y flan de turrón de jijona; el menú infantil basado en crema vichyssoise, solomillo a la plancha con patatas paja y copa de chocolate y nata. Finalmente, para dietas terapéuticas se elaborará un menú a base de crema vichyssoise, blanqueta de pavo con guarnición de manzana asada y piña natural.

En el Hospital Reina Sofía de Tudela el menú de Nochebuena se compone de texturizado cardo navideño o pastel de bacalao con salsa de piquillo y bizcocho de calabaza, mientras que la comida del día de Navidad comenzará con una crema de cigalas al brandy, a la que seguirán texturizado de cordero con patata asada y sorbete.

Finalmente, el Hospital García Orcoyen de Estella ofrecerá a sus pacientes en Nochebuena una cena compuesta por crema de marisco, cardo en salsa, merluza en salsa verde con almejas, piña natural y turrones variados. Para el día de Navidad el menú constará de consomé, ensalada con frutos del mar, solomillo a la plancha con pimientos del piquillo, sorbete de limón helado y turrones variados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pasar la Navidad en el hospital: dietistas y nutricionistas desvelan los menús 'especiales' para estos días festivos