PREMIUM  NAVIDAD

La Navidad llega al Museo Universidad de Navarra con programación especial

Incluye cine familiar y campamentos infantiles para el desarrollo de técnicas de interpretación y creación plástica, entre otras actividades.

Felicitación navideña UNAV.
Felicitación navideña UNAV.  

El Museo Universidad de Navarra ofrece estas navidades una programación especial que incluye cine familiar y campamentos infantiles para el desarrollo de técnicas de interpretación y creación plástica, entre otras actividades.

Respecto a los campamentos, ha informado hoy en un comunicado el museo, los niños de 4 a 8 años aprenderán a desarrollar la creatividad y a conocer los principales valores navideños a través del arte.

Entre otras, se llevarán a cabo actividades de modelado, dibujo, baile, interpretación, canto y cuentacuentos.

Una vez finalizadas las fiestas, el Museo inaugurará el 2016 con la celebración de su primer aniversario, el próximo 22 de enero, para dar paso a la nueva temporada, que abarca los meses de enero a junio de 2016.

Dicha fuente ha adelantado que en este tiempo se ofrecerá un total de 22 espectáculos "para todos los públicos y gustos", con claro predominio de la música.

Los conciertos del Conservatorio de Pamplona, la Orquesta Sinfónica de Navarra o los auroros de Peralta se sumarán a los espectáculos de danza, programados bajo la marca "Coda en movimiento".

Como complemento de la representación de algunos artistas en el Museo, se celebrarán una serie de encuentros y "masterclass" con ellos, abiertas al público. Quico Cadaval, experto en oratoria; Agustín González Acilu, compositor; Rafael Moneo, arquitecto; Marquese Scott, bailarín de dubstep; José Carlos Martínez, director de la Compañía Nacional de Danza; Virgilio Sieni, director de danza en la Bienal de Venecia; o Carlos Mena, contratenor, entre otros.

Además, tres nuevas exposiciones se inaugurarán en el primer semestre del próximo año: una retrospectiva del fotógrafo catalán Joan Fontcuberta; otra sobre el Atelier Retaguardia, que fue un equipo de cinco fotógrafos (Martí Llorens, Rebecca Mutell, Arcangela Regis, Israel Ariño y Xavier Mulet) que al disolverse, donaron todo su trabajo al Museo; y una tercera sobre el fotógrafo y retratista francés Pierre Gonnord.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Navidad llega al Museo Universidad de Navarra con programación especial