PREMIUM  SOCIEDAD

La Navidad ya invade Pamplona: estas son las actividades para que los más pequeños disfruten en esta época

CIVICAN ha programado varias propuestas que van desde campamentos infantiles a talleres gastronómicos.

Encendido de Luces de Navidad por todas las calles de Pamplona. PABLO LASAOSA07
Encendido de Luces de Navidad por todas las calles de Pamplona. PABLO LASAOSA07  

La programación de Navidad 'Bienvenido Invierno' llega un año más con fuerza a CIVICAN y en esta ocasión incluye, para los más pequeños, un campamento infantil, dividido en dos tandas.

La primera, que se llevará a cabo desde el 26 al 29 de diciembre y la segunda que abarcará desde el 2 al 5 de enero. Se desarrollarán también talleres infantiles de diseño de tarjetas navideñas y otro de creación de bolas de nieve decorativas.

En el ámbito gastronómico, se celebrará un taller de decoración de galletas de Navidad y un taller familiar de roscón de reyes.

Además, se expondrá el Belén de CIVICAN, en colaboración con la Asociación de Belenistas de Pamplona y se celebrará el Concierto de Navidad, de la Asociación Gayarre Amigos de la Ópera de Navarra (AGAO), así como un Concierto de Año Nuevo con la Agrupación de Coral de Cámara de Pamplona (ACCP).

También se celebrará La Cabalgata de CIVICAN, en colaboración con  la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona, y nos visitarán la Carroza de los Carteros Reales, las Dromedarias Reales y los Abanderados Italianos.

Dentro del programa Familia CIVICAN se llevará a cabo, Kikiriguau,  un espectáculo de Títeres  y la proyección de películas infantiles como El techo del mundo y Kubo y las dos cuerdas mágicas. Y por último La casa de invierno, una narración oral basada en un cuento popular en el que el frío invierno será el protagonista.

Con respecto a las actividades de Biblioteca se llevará a cabo una Bibliodegustación, con la presentación de la guía de lectura Sabores de libro. Y por último se realizará la actividad ¡Bienvenido Invierno! Un sillón con mucho cuento basado en historias leídas por personas voluntarias, acompañadas de ilustraciones proyectadas.

Todas las personas interesadas pueden inscribirse a partir del lunes, 11 de diciembre, en Civican o en Línea Fundación Caja Navarra (948 222 444).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Navidad ya invade Pamplona: estas son las actividades para que los más pequeños disfruten en esta época