• martes, 15 de junio de 2021
  • Actualizado 10:49

 

 
 

SOCIEDAD

El divertido vídeo de un colegio de Burlada para felicitar la Navidad: se unen a un reto viral para combatir el Covid

Recorriendo con una cámara los pasillos, las clases, el patio y todos los recovecos del colegio todos los participantes han bailado la canción 'Jerusalema'.

Alumnos del colegio Notre Dame de Burlada la canción 'Jerusalema' para felicitar la Navidad. YOUTUBE
Alumnos del colegio Notre Dame de Burlada la canción 'Jerusalema' para felicitar la Navidad. YOUTUBE

Los alumnos del colegio Notre Dame de Burlada han encontrado una forma original para felicitar la Navidad ante la imposibilidad de celebrar el clásico festival escolar debido a las restricciones para evitar la propagación del coronavirus.

A través de un vídeo de Youtube, los niños, junto con el profesorado y los miembros del PAS, se han unido al reto viral de la red social TikTok 'Jerusalema dance challenge'.

Recorriendo con una cámara los pasillos, las clases, el patio y todos los recovecos del colegio todos los participantes han bailado la canción 'Jerusalema' ataviados con gorros, espumillón, coronas y otros detalles navideños.

La canción elegida es un tema gospel que se distingue por su ritmo alegre y que fue escrita en 'isiZulu' (idioma del pueblo zulú) por DJ Master KG e interpretada por la cantante surafricana Nomcebo Zikode.

El reto viral nació a raíz de un vídeo en la que aparecen bailando los niños del refugio Masaka Kids Africa de Uganda, una organización que se encarga de otorgar comida, educación y techo a menores de edad abandonados o huérfanos.

El vídeo es popular a nivel internacional desde febrero y el auge de la canción alcanzó tal punto, que su origen se definió como "destinado a combatir la angustia que genera el coronavirus" .

El propio presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, mandó un mensaje a través de su cuenta de Twitter para enaltecer la popular canción.

La canción ya ha sido reproducida más de 420 millones de veces en TikTok y ha sido objeto de los retos más populares en esa red social, con usuarios de diversos países del mundo bailando el ritmo africano. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El divertido vídeo de un colegio de Burlada para felicitar la Navidad: se unen a un reto viral para combatir el Covid