• lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 01:18
 
 

TURISMO

Más vuelos internacionales desde Noáin y rincones por descubrir: las ofertas que llegarán a Navartur

La decimocuarta Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra se celebrará en Baluarte del 22 al 24 de febrero.

Imagen de una puesta de sol desde un santuario religioso en Japón ARCHIVO
Imagen de una puesta de sol desde un santuario religioso en Japón. ARCHIVO

Japón será el país invitado de la 14 Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra "Navartur", que se celebrará en el palacio de congresos Baluarte de Pamplona del 22 al 24 de febrero bajo el lema "Hacemos realidad tus sueños".

La feria, organizada por Events & Holidays con la colaboración de Gobierno de Navarra y la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, contará este año con 150 expositores, 10 de ellos de Navarra, ha explicado en conferencia de prensa el promotor de Navartur, Luis Cortés.

Japón, además de presentar sus ciudades principales, como Tokio, Kioto, Osaka o Hiroshima, apuesta por los lugares más espirituales y la diversidad de sus destinos, que tienen una amplia oferta turística en naturaleza, arquitectura, cultura, arte y gastronomía.

Otras de las novedades de la feria son la presencia del suroeste de Francia, con sus cuatro departamentos: Gers-Gascuña, Haute-Garonne, Tarn y Tarn-et-Garonne; o la oferta de casas rurales en Austria, Bélgica, Suiza e Italia.

Navartur acoge además el II Congreso Internacional de Turismo Gastronómico (FoodTrex Pamplona), que reúne a más de 200 expertos de 12 países.

EL TURISMO ENTRA 'POR EL PALADAR'

En ese sentido, Cortés ha destacado la importancia del sector gastronómico en esta feria, en la que, entre otras iniciativas, se presentarán "rutas gastronómicas" por países como Perú o Colombia y se realizarán degustaciones de productos y catas de vinos de diferentes denominaciones de origen.

El presidente de la Asociación Navarra de Agencias de Viajes, Juanchi Patús, ha asegurado que, para el sector turístico, para las agencias de viajes y para todos los navarros es importante conocer los destinos turísticos no solamente por internet, sino "presencialmente" en este tipo de ferias.

Presentación de la decimocuarta edición de la feria internacional de turismo NAVARTUR. PABLO LASAOSA

Navarra presenta en Navartur la nueva 'Ruta de los Paisajes de Navarra', un nuevo recorrido que se articula en torno a dos elementos: los miradores y el agua. La ruta se configura en torno a una selección de hitos de especial interés paisajístico, plástico y escénico de Navarra, en los que el visitante puede sentir el poder y la belleza natural de los enclaves, además de participar como protagonista formando parte del entorno.

En Navartur, "vendemos los países, las ciudades, pero también vendemos Navarra", ha comentado Patús, quien ha subrayado que el aeropuerto de Pamplona "empieza a despegar", ya que "cada vez hay más vuelos y más pasajeros".

Al respecto, ha apuntado que Pamplona es, junto a Bilbao, el punto de partida de más vuelos chárter del norte de España y acuden ya a la capital navarra pasajeros procedentes del País Vasco y sur de Francia por la "oferta competitiva" de este aeropuerto.

NUEVOS VUELOS DESDE PAMPLONA PARA VACACIONES

Patús ha resaltado que, en Semana Santa, habrá vuelos directos desde Pamplona a Praga, Cracovia, Estambul y Nápoles, en Sanfermines a Moscú, Praga, Viena, Budapest y otras capitales europeas, y en verano, en julio a Mallorca y en septiembre a Egipto e Israel.

La directora general de Turismo del Gobierno de Navarra, Maitena Ezkutari, ha puesto de relieve que Navartur tiene un impacto económico en Navarra de casi 3 millones de euros y generará entre 1.300 y 1.500 pernoctaciones en Pamplona.

A la feria acudirán durante tres días 500 profesionales procedentes de distintas comunidades de España y de 15 países.

UNA FERIA PARA TODA LA FAMILIA

Además de los profesionales, la feria se abre a la sociedad en general con espacios pensados para toda la familia. Los más pequeños serán protagonistas en esta edición de Navartur y podrán saludar a los personajes de Sésamo en el stand de Port Aventura.

Port Aventura presentará en la feria una nueva atracción, ubicada en la zona familiar de SésamoAventura, que abrirá sus puertas el 6 de abril, coincidiendo con el inicio de temporada. Se trata de una atracción tipo 'dark ride' dedicada a los conocidos personajes de Sésamo Street y será la única atracción en Europa dedicada a este popular serie infantil. 

Además los no tan pequeños podrán conocer de cerca el parque Futuroscope, con nuevas atracciones, la cercana ciudad de Poitiers. También se organizarán talleres de sales de colores y multiples actividades en la granja Basabe en el stand de Tierras de Iranzu.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más vuelos internacionales desde Noáin y rincones por descubrir: las ofertas que llegarán a Navartur