SOCIEDAD

De calidad, a la moda, y de la tierra: tres navarros lanzan su propia marca de complementos masculinos

La marca, conocida como Karl Friedrich, ha surgido para hacer frente a la escasa calidad de los tejidos con los que se elaboran los accesorios masculinos actualmente.

Algunos ejemplares de los calcetines que oferta Karl Friedrich, la nueva marca de moda masculina creada por tres jóvenes navarros CEDIDA
Algunos ejemplares de los calcetines que oferta Karl Friedrich, la nueva marca de moda masculina creada por tres jóvenes navarros CEDIDA  

Karl Friedrich, ese es el nombre de la marca creada por  Alberto Zabalza, Aritz Rekalde y Ricardo Ochagavía, tres jóvenes emprendedores navarros que han decidido cubrir un nicho de mercado dentro de la moda masculina.

Según han explicado en una nota, ha sido un análisis del sector textil lo que les ha permitido ver "la escasa calidad de ciertos accesorios de moda masculinos". Por ello, han optado por cubrir esta necesidad "trabajando con un producto exclusivo y de alta calidad a un precio competitivo y cuidando el diseño".

En esta primera fase, los jóvenes se han atrevido a lanzar una línea de calcetines confeccionados en algodón mercerizado, un material que han destacado como "el top en la calidad de calcetines".

Alberto Zabalza, Aritz Rekalde y Ricardo Ochagavía, creadores de la empresa de moda masculina Karl Friedrich

Además, para lograr el desafío de ofrecer más líneas de producto, han lanzado una campaña de financiación colectiva a través de la plataforma Kickstarter. Con ella buscan cubrir la primera inversión en producto.

Actualmente disponen de todo el muestrario realizado y pactado con los fabricantes. Así, se puede apoyar el proyecto haciendo click en el siguiente enlace.

SOBRE KARL FRIEDRICH

Karl Friedrich es una firma de moda de complementos y accesorios exclusivos masculinos. Según sus creadores, su espíritu se basa en la "autenticidad, creatividad, flexibilidad y equipo", lo que a su juicio la convierte "en una marca cosmopolita que en sus inicios está apostando por un crecimiento basado en la calidad de los materiales y un diseño ejecutivo".

Su nombre viene dado por el creador de la raza Doberman, que debe su nombre al alemán Karl Friedrich Louis Doberman, quien a finales del siglo XIX,
emprendió la tarea de crear una nueva raza de perro que sirviera eficazmente a su difícil trabajo como recaudador de impuestos.

CALIDAD DEL PRODUCTO

"La calidad de los tejidos y el diseño ejecutivo son nuestros pilares de marca. El algodón mercerizado, también conocido como hilo de Escocia o hilo de perlé, es un algodón que ha sido sometido a un estiraje fortísimo, estando sumergido en un baño de sosa cáustica. Esta operación modifica la forma de las fibras y la retícula de la celulosa, principal componente del algodón", han detallado los jóvenes navarros.

En este sentido, han enumerado varios de los beneficios que trae el uso de prendas elaboradas con este tejido.

Entre otros, este material destaca por ofrecer colores más intensos y duraderos, mayor absorción de la humedad y mayor resistencia a los roces y a la tracción.

También las prendas elaboradas con algodón mercerizado son más elásticas, más transpirables y están dotadas de un brillo extraordinario.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
De calidad, a la moda, y de la tierra: tres navarros lanzan su propia marca de complementos masculinos