PREMIUM  SOCIEDAD

Las empresas 'suspenden' en la atención al cliente: el 96% de los navarros ven 'mejorable' el servicio

Desde Irache consideran que "si algunas empresas están incrementando sus beneficios, dediquen una parte de ellos a dar un mejor servicio al consumidor".

Inauguración de la Feria del Stock en el Baluarte de Pamplona. PABLO LASAOSA
Inauguración de la Feria del Stock en el Baluarte de Pamplona. PABLO LASAOSA  

El 96% de los ciudadanos de Navarra considera que las empresas deberían dar más importancia a dar mejor servicio a los consumidores, por encima de buscar una mayor ganancia económica, según una encuesta de la Asociación de Consumidores de Navarra Irache.

En opinión de la asociación, este dato pone de manifiesto "la necesidad de que las empresas enfoquen más su trabajo en dar una adecuada atención al cliente, tanto en la forma de contratación como en el servicio posterior ante cualquier duda, problema o reclamación que quiera hacer el consumidor".

Sin embargo, Irache ha asegurado que diariamente constata "las deficiencias en esta atención, en los más diversos sectores". Para la asociación, "sería bueno que, si algunas empresas están incrementando sus beneficios, se dedicaran una parte de ellos a dar un mejor servicio al consumidor".

En este sentido, ha demandado a las empresas que "ofrezcan en el mercado productos de una forma ética y responsable" y que pongan a disposición del consumidor "una buena atención en caso de problemas". "Se trataría, al fin y al cabo, que la mejora del balance de cuentas de una empresa revirtiese en una mejora paralela del trato a los clientes", ha reivindicado la asociación de consumidores en un comunicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las empresas 'suspenden' en la atención al cliente: el 96% de los navarros ven 'mejorable' el servicio