PREMIUM  CICLISMO

Los navarros, los ciclistas que más tiempo dedican en España a sus salidas sobre la bicicleta

Son datos recogidos por una red social, que ha analizado cerca de 15 millones de actividades de ciclismo durante el 2018.

Salida de ciclistas. ARCHIVO
Salida de ciclistas. ARCHIVO  

Los ciclistas navarros son los que más tiempo dedican de toda España en cada una de sus salidas sobre las dos ruedas, según un informe anual presentado por Strava, una red social para deportistas.

Los datos recogidos en este trabajo indican que los ciudadanos de la Comunidad foral invierten una media de 2 horas 15 minutos y 13 segundos por salida, el mayor tiempo del país. Los siguen los vascos, asturianos y valencianos, con un segundo menos de media; y los cántabros, con un minuto y un segundo menos.

En España, la citada red social cuenta con 1,6 millones de usuarios, que este año han cargado 14,9 millones de actividades de ciclismo. El informe cuenta con información diferenciada sobre cada una de las comunidades autónomas y permite, por tanto, observar diferencias entre los ciclistas del país.

Cantabria, por ejemplo, se ha alzado como la comunidad donde los ciclistas son más rápidos (23,7 km/h) y completan recorridos más largos (53,3 km). En cuanto al desnivel, los vascos se quedan con el primer puesto, con una media de 755 metros de desnivel positivo por salida, seguidos de los ciclistas de Canarias (744 m) y Galicia (723 m).

Por otro lado, Cataluña es la comunidad autónoma donde los ciclistas son más activos, ya que a lo largo del 2018 han registrado 3,1 millones de actividades, ganándole la partida a los de Andalucía (2,3 millones) y a los de la Comunidad Valenciana (2 millones).

El informe diferencia entre segmentos indoor y outdoor. Entre los primeros, el más popular se sitúa en el velódromo de las Mestas, en Gijón (Asturias). Le sigue otro segmento situado también en el principado de Asturias, pero, esta vez, en Avilés, en el velódromo de San Cristóbal. El tercer cajón del podio lo ocupa un segmento situado en el velódromo del Complejo Deportivo Óscar Freire, en Cantabria.

En cuanto al ciclismo al aire libre, el oro es para un repecho situado junto al lago de la Casa de Campo, en Madrid. La plata la encontramos en el puerto de Pollensa, en Mallorca, mientras que el bronce, de nuevo, se sitúa en Madrid, en los alrededores de El Pardo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los navarros, los ciclistas que más tiempo dedican en España a sus salidas sobre la bicicleta