• miércoles, 30 de noviembre de 2022
  • Actualizado 11:13
 
 

SOCIEDAD

Los dos 'bartenders' navarros que han sido galardonados en XL Concurso de Coctelería

El Hotel Alma Pamplona acogió el XL Concurso de Coctelería de la Comunidad Foral de Navarra en la modalidad de aperitivo, clasificatorio para el 67º Congreso Nacional de Coctelería y Bartenders.

XL Campeonato de Coctelería celebrado en el hotel Alma de Pamplona. PABLO LASAOSA
XL Campeonato de Coctelería celebrado en el hotel Alma de Pamplona. PABLO LASAOSA

El Hotel Alma Pamplona acogió el pasado martes el XL Concurso de Coctelería de la Comunidad Foral de Navarra en la modalidad de aperitivo, clasificatorio para el 67º Congreso Nacional de Coctelería y Bartenders que tendrá lugar del 27 de noviembre al 2 de diciembre en Ciudad Real.

Al concurso, organizado por la Asociación de Barmans Navarra, se presentaron 11 bartenders de la diferentes puntos de la geografía navarra.

Las pruebas consistieron en: inglés turístico, prueba técnica profesional, degustación e impresión general.

Los jueces venidos de Aragón, Vizcaya, Guipúzcoa y Cantabria valoraron los trabajos presentados por los representantes de Navarra. Los concursos celebrados en la Comunidad foral desde hace más de 50 años son siempre puntuados en catas ciegas por jueces externos y no foráneos.

Los vencedores de esta competición fueron María Urra del C.I.F.P. Burlada en la categoría de jóvenes bartenders, (menores de 27 años) y José Mutilva del Bar Gure Etxea de Pamplona en la categoría de bartenders (mayores de 27 años)

Estos dos bartenders representarán a Navarra en el concurso nacional, donde intentarán proclamarse campeones de España 2022.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los dos 'bartenders' navarros que han sido galardonados en XL Concurso de Coctelería