• miércoles, 04 de agosto de 2021
  • Actualizado 21:31

 

 
 

PREMIO

Los navarros Amimet ganan uno de los cinco Premios Integra 2016 de BBVA

La empresa tudelana ha conseguido uno de los cuatro premios de la ‘categoría B’, dotados con 25.000 euros.

Amimet ha resultado ganador de uno de los cinco Premios Integra.
Amimet ha resultado ganador de uno de los cinco Premios Integra.

Amimet ha resultado ganadora de uno de los galardones de la octava edición del Premio Integra de BBVA, que supone una dotación de 25.000 euros. Los navarros han sido reconocidos por un proyecto innovador, cuyo objetivo es crear una decena de nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad.

El principal premio de esta edición ha recaído en Gureak, una entidad vasca con más de cuarenta años de experiencia en la gestión de oportunidades laborales estables y adaptadas a las personas con discapacidad. Los donostiarras recibirán 150.000 euros.

El Premio Integra BBVA se entregó por primera vez en 2009 y es una iniciativa puesta en marcha por BBVA para reconocer la labor de aquellas entidades que desarrollan proyectos de integración laboral de personas con discapacidad e impulsan el desarrollo de iniciativas y buenas prácticas en este ámbito de actuación. El grupo empresarial vasco Gureak (Guipúzcoa) ha conseguido el Premio Integra 2016, dotado con 150.000 euros, y que distingue a aquellas entidades con una larga trayectoria en el trabajo de personas con discapacidad.

Por otro lado, la ‘categoría B’ de estos premios reconoce a aquellos proyectos innovadores que trabajan en el ámbito de la integración laboral de personas con discapacidad. En esta edición, el jurado ha elegido los proyectos de Grevislan (Lanzarote), Salarca Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social (Salamanca), Amimet (Navarra) y Afaus Pro Salud Mental (Guadalajara).

A esta convocatoria del VIII Premio Integra se han presentado 55 candidaturas, que han sido valoradas por un jurado integrado por Luis Cayo Pérez, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad – CERMI;; Enrique Galván, director general de la Confederación Plena Inclusión; Sabina Lobato, directora de Empleo, Formación y Proyectos de Fundación ONCE; Anxo Queiruga, presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica – COCEMFE; Ruth Benítez, secretaria del Patronato de la Fundación Empleo y Salud Mental; Pepa Torres, directora gerente de la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo – FEACEM; José María Ibáñez, director gerente de Aspanias, entidad ganadora del VII Premio Integra; y Álvaro Calleja, director de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA España, que presidió el jurado.

Amimet (Navarra)

Amimet es una asociación que da respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad de la Ribera Navarra, para conseguir la plena integración social. Su proyecto, cuyo objetivo es crear diez puestos de trabajo, desarrolla una confección textil realizada con tejidos antibacterianos que se destina a diversos sectores profesionales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los navarros Amimet ganan uno de los cinco Premios Integra 2016 de BBVA