PREMIUM  SOCIEDAD

Unas vacaciones solidarias: un navarro viajará a Perú para llevar a cabo labores de cooperación

Un total de 40 trabajadores de La Caixa han sido seleccionados dentro del Programa de Cooperación Internacional.

Un pamplonés trabajador de La Caixa viajará a Perú para desarrollar actividades de cooperación. LA CAIXA
Un pamplonés trabajador de La Caixa viajará a Perú para desarrollar actividades de cooperación. LA CAIXA  

El pamplonés Ignacio Salinas, trabajador de La Caixa, viajará a Perú durante sus vacaciones dentro del Programa de Cooperación Internacional de la Fundación Bancaria, para trabajar allí en proyectos de cooperación a través de sus conocimientos.

CooperantesCaixa lleva una década ofreciendo a empleados de La Caixa la oportunidad de realizar asistencias personalizadas en proyectos de cooperación en los que la Fundación Bancaria colabora. El programa facilita la participación de trabajadores en activo, prejubilados y jubilados en proyectos de desarrollo local en países de todo el mundo, y lo hace mediante estancias de voluntariado técnico de corta duración.

En esta undécima edición, un total de 40 trabajadores de La Caixa han sido seleccionados como CooperantesCaixa. Durante un período máximo de cuatro semanas se desplazarán a Perú, Mozambique, Colombia, la India, República Dominicana, Gambia y Ecuador.

Los voluntarios han sido escogidos después de un proceso de selección en el que se ha tenido en cuenta el perfil, la experiencia y las expectativas de cada candidato, según ha explicado La Caixa en una nota.

Además, los trabajadores elegidos han recibido formación y sensibilización, aprendiendo nociones de cooperación internacional, el contexto político, económico y social del país de destino, las motivaciones y objetivos del proyecto y el trabajo específico que realizarán.

En Navarra, el elegido ha sido Ignacio Salinas, quien participará el próximo mes de septiembre en un proyecto solidario de desarrollo implementado por la ONG Madre Coraje.

Desde la entidad financiera han afirmado que "este tipo de voluntariado internacional es pionero en responsabilidad social corporativa, tiene una vocación transformadora para todos los que participan".

Estos son la ONG local, la comunidad y el propio cooperante, que "vive la experiencia de unas vacaciones solidarias y productivas que tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables de países en vías de desarrollo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Unas vacaciones solidarias: un navarro viajará a Perú para llevar a cabo labores de cooperación