PREMIUM  SOCIEDAD

Un navarro en situación irregular en Ecuador denuncia que le impiden volver a Pamplona para casarse con su novio

El pamplonés César Reta ha presentado una denuncia en la Fiscalía por homofobia, por discriminación sexual y por vulneración de derechos de un ciudadano español.

Imagen del navarro Cesar Reta Martínez junto a su pareja en Ecuador. CEDIDA
Imagen del navarro Cesar Reta Martínez junto a su pareja en Ecuador. CEDIDA  

El joven navarro César Reta Martínez, que se encuentra en Ecuador desde hace dos años, los últimos 18 meses en situación ilegal, ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo español, en la que denuncia que el consulado le impide viajar a Pamplona con su novio para casarse.

Reta desea regresar a la capital navarra para ver a su familia, casarse y después regresar a Ecuador, según explica el navarro en un texto redactado con su móvil desde el país latinoamericano.

En la queja registrada ante el Defensor del Pueblo, el joven señala que acudió al consulado de Guayaquil para solicitar un visado para su pareja, ya que en Ecuador no podían casarse, al estar él en situación ilegal.

El hombre denuncia que en el consulado le propusieron que viajara él hasta España y se casara con su novio por poderes. Después, se estudiaría la concesión del visado para su pareja.

Ante esta situación, Reta solicita al Defensor del Pueblo español que se denuncie al consulado en Guayaquil, porque "lo que nos han hecho no tiene nombre".

En Ecuador, el navarro ha presentado asimismo una denuncia en la Fiscalía por homofobia, por discriminación sexual y por vulneración de derechos de un ciudadano español.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un navarro en situación irregular en Ecuador denuncia que le impiden volver a Pamplona para casarse con su novio