• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 07:29
 
 

SOCIEDAD

El navarro Fermín Ainzúa muestra sus perros adiestrados en la Feria de Ganado de Mayo

Los perros de raza Border Collie y Kelpie Australiano han sido una de las atracciones de la Feria de Ciudad Rodrigo.

Perro de raza Border Collie, de Fermín Ainzúa,conduciendo una manada de patos.
Perro de raza Border Collie, de Fermín Ainzúa,conduciendo una manada de patos.

Uno de los atractivos en el primer día de feria han sido los perros adiestrados del navarro Fermín Ainzúa, especialista en perros para rebaños de ovejas y manadas de oca.

Ainzúa les habla en inglés y en francés para que los perros acudan al lugar que él les indique para que, en el caso de la demostración ofrecida hoy, las ocas fueran hacia un lugar u otro del prado.

El adiestrador de perros ha explicado que él trabaja con perros-pastor de las razas Border Collie y Kelpie Australiano. Un cachorro de estas razas puede vale entre 600 y 800 euros y uno adiestrado puede superar los 3.000 euros.

Los huevos de color azul bajos en colesterol, que los ponen las gallinas de raza araucana, o las exhibiciones de perros adiestrados para las manadas de oca son algunos de los atractivos de la Feria de Ganado de Mayo que se celebra desde hoy en Ciudad Rodrigo (Salamanca) con la participación, entre otros, del navarro Fermín Ainzúa.

La salmantina María del Rosario Pascual es la dueña de estas gallinas, que han llamado mucho la atención entre los visitantes, ya que sus huevos son de color azul claro y tienen como ventajas que son bajos en colesterol. Esta raza proviene del sur de Chile y de Argentina y cada vez es más frecuente por el norte de España.

En esta feria de ganado, donde se han exhibido razas selectas de asnos, mulos, ovejas y cerdos, también ha mostrado su destreza con la motosierra el soriano José Llorente, que ha esculpido troncos para crear obras de arte. Durante la mañana de hoy, con la única ayuda de una motosierra, ha logrado esculpir en un tronco la figura de un águila.

Además, un grupo de la provincia de León ha mostrado a los visitantes el arte de la cetrería con halcones, águilas, búhos o, incluso, buitres.

La Feria de Ganado se ha completado con un recinto expositivo de maquinaria agrícola y dulces artesanos de Castilla y León.

Durante la feria, que concluirá mañana domingo, se ofrece un servicio de esquileo tanto para burros como para ovejas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Fermín Ainzúa muestra sus perros adiestrados en la Feria de Ganado de Mayo