SOCIEDAD

El navarro y exdefensor del Menor Javier Urra presenta su último libro, una guía de primeros auxilios para padres

Plantea distintas 'vacunas' para evitar problemas que sufren los niños y los adolescentes. 

Javier Urra
Javier Urra. EFE

El psicólogo navarro Javier Urra, exdefensor del Menor de la Comunidad de Madrid y expresidente de la Red Europea de Defensores del Menor, presentará este lunes, 27 de marzo, en el Ateneo de Santander su último libro: "Primeros auxilios emocionales para niños y adolescentes. Guía para padres".

En este libro plantea "vacunas" para evitar graves problemas que sufren los menores -como la violencia, el acoso, las adicciones, los trastornos alimentarios o las turbulencias emocionales que acarrean soledad y mucho sufrimiento- y también antídotos para cuando los conflictos ya se han instaurado en el niño o el adolescente.

Según ha informado el Ateneo en un comunicado, se trata de una guía necesaria para padres para conseguir que sus hijos sepan conducirse "como personas con sentimientos y valores éticos y no como pequeños dictadores; porque sus fortalezas les permitirán afrontar las crisis y ser responsables de sus conductas".

Javier Urra, natural de la localidad navarra de Estella, es psicólogo de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y de los Juzgados de Menores de Madrid, en excedencia voluntaria, y preside la Comisión Rectora del programa RECURRA GINSO para padres e hijos en conflicto y la Sociedad Española para el Estudio de la Violencia Filio-Parental (SEVIFIP).

Asimismo, es embajador de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica, colegiado de Honor del Colegio de Psicólogos y miembro de honor de UNICEF, además de estar en posesión de la Cruz de San Raimundo de Peñafort y ha recibido el premio Francisco de Javier del Gobierno de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro y exdefensor del Menor Javier Urra presenta su último libro, una guía de primeros auxilios para padres