• jueves, 09 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Un navarro pone en pie al público de 'La ruleta de suerte' cantando una jota

Félix Gracia Suberviola, natural de Buñuel pero afincado en Madrid, es jotero y ha recibido decenas de premios.

Félix Gracia Suberviola cantando una jota en la ruleta de la suerte1
Félix Gracia Suberviola cantando una jota en la ruleta de la suerte1

El navarro Félix Gracia Suberviola, natural de Buñuel pero afincado en Madrid, protagonizó en el programa de este jueves de 'La ruleta de la suerte' un 'momentico' único y especial del que se han hecho eco las diferentes redes sociales.

Justo al inicio de la emisión, al producirse las presentaciones, el conductor Jorge Fernández  aprovechó para pedirle que cantará una jota. Gracia, con un guiño de ojo y una sonrisa le respondió: "te chivan todo, te chivan todo".

"¿Algún premio que otro has ganado, también, no? Unos cuantos... Así que mal no lo debe hacer. ¿Le escuchamos una jotica navarra?", preguntaba a los presentes Jorge Fernández.

Finalmente, tras unos segundos de espera y la petición para que la banda le diese tono, Félix Gracia Suberviola se arrancó y puso al público en pie aplaudiendo su espectacular voz.

"No sé si traspasa la pantalla, pero si lo escucháis aquí en directo... ¡es brutal!", insistía el presentador señalándose la piel del brazo.

Da la casualidad que es el mismo navarro que, durante el confinamiento, emocionó a las redes sociales con un vídeo en familia cantando la ranchera "Volver a abrazarnos otra vez", desde la capital de España.

Junto a su esposa Nuria Pérez Caro y sus dos niños de 11 y 6 años, reside en Madrid, aunque mantienen fuertes vínculos con su tierra. Durante la pandemia, los viajes de fin de semana y los momentos señalados en los que volvían a Buñuel han sido suspendidos.

Los dos son joteros y Félix Gracia ha participado durante muchos años en concursos y certámenes junto al hermano de su mujer, José Antonio, con el que ha conseguido decenas de premios y reconocimientos. Los dos niños también se van adentrando poco a poco en el mundo de la jota, sobre todo Adrián, que según su madre tiene muy buen oído, aunque por el momento prefiere no cantar demasiado en público. 

LETRA ESPECIAL DE VOLVER, VOLVER

"Este virus que ha llegado, que nos tiene aquí encerrados sin salir, sólo un rato a la ventana siete veces por semana a aplaudir.

Ya llevamos mucho tiempo con este confinamiento sin saber, cuando vamos a poder estar juntos otra vez y me muero por volver.

Y volver, volver, volver, a abrazarnos otra vez, a viajar hasta Buñuel, quiero volver volver. 

Agradecemos cantando por los que están ayudando sin ceder, al personal sanitario, que trabajan a diario por vencer.

Policía y militares, que patrullan nuestras calles y también, a todos los voluntarios y a su esfuerzo solidario, porque todo salga bien

Y volver, volver, volver, a abrazarnos otra vez, a viajar hasta Buñuel, quiero volver volver". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un navarro pone en pie al público de 'La ruleta de suerte' cantando una jota