PREMIUM  COMUNICACIÓN

NAVARRA.COM alcanza por primera vez el liderato de la información en Navarra en sólo dos años de vida

ComScore, el medidor autorizado por medios y agencias, certifica que NAVARRA.COM supera ya en lectores a Diario de Navarra y Diario de Noticias. 

Audiencias auditadas por ComsCore sobre medios en Navarra.
Audiencias auditadas por ComsCore sobre medios en Navarra.  

NAVARRA.COM ya es líder informativo en Navarra. Fue el medio de comunicación de la Comunidad foral con más lectores durante el pasado mes de agosto, tal y como lo certifica el medidor autorizado ComsCore, sobre el que trabajan los medios en Internet y agencias de publicidad para considerar las audiencias. Son los datos definitivos sobre los que se mida y califica a los medios de comunicación y periódicos en Internet. 

De esta manera, este joven medio que vio la luz justo ahora hace dos años cumple su segundo aniversario con un hito histórico en el periodismo navarro: lidera la información y aglutina el mayor número de lectores durante el último mes con sólo dos años de trayectoria gracias a su información inmediata, directa y con una línea editorial coherente e independiente

Según Comscore, NAVARRA.COM tuvo durante el pasado mes de agosto 718.150 lectores, por los 630.203 que marcó Diario de Navarra o los 474.516 de Diario de Noticias. 

Lejos de este grupo de cabeza con NAVARRA.COM al frente se sitúan otros medios editados en el País Vasco con información de Navarra, que suman entre las dos comunidades 80.546 lectores (Gara) y 28.069 (Berria). 

Este hito de un medio nuevo en Navarra tiene aún mayor importancia si tenemos en cuenta que el Gobierno de Navarra y el consistorio de Pamplona han dejado por motivos exclusivamente políticos a NAVARRA.COM sin participar el reparto de la publicidad institucional, un dinero que llega al resto de medios en Navarra, con cantidades que superan en total los 5 millones de euros. Una clara competencia desleal que sufre NAVARRA.COM gracias a la financiación con dinero público de muchos de los medios más afines al cuatripartito.

En tráfico móvil, NAVARRA.COM es el medio preferido por los navarros con mucha diferencia, hasta el punto de duplicar al tercero en la lista (Diario de Noticias). 

En el mes de agosto, 643.341 lectores accedieron a leer NAVARRA.COM a través de sus dispositivos móviles, mientras que fueron 444.545 en el caso de Diario de Navarra y de 325.270 en Diario de Noticias. 

LOS DATOS DE OJD INTERACTIVA

Los datos de ComScore, el medidor recomendado y aceptado por agencias de publicidad y agencias de comunicación no hacen sino refrendar otras mediciones, como la facilitada por OJD Interactiva. En ese caso, NAVARRA.COM superó los 900.000 usuarios únicos durante los dos meses de verano. Las cifras de ambas mediciones son distintas porque siguen procesos de análisis distintos.

En concreto, NAVARRA.COM alcanzó los 912.000 lectores en julio y los 936.494 lectores en el mes de agosto, siendo de esta manera el líder de la información en Navarra de entre los medios auditados por OJD Interactiva. Otros medios, como Diario de Navarra, no permiten la medición de sus datos por OJD, que certifica los facilitados por Google Analitycs. 

FACEBOOK, TAMBIÉN LÍDERES

Otro de los medidores más interesantes para conocer la aceptación de un medio es Facebook, que recoge el número de usuarios interesados en un medio de comunicación a través del número de seguidores. 

Pues bien, en este caso NAVARRA.COM supera con holgura a todos los medios de comunicación de Navarra, e incluso lo hace también con cabeceras que distribuyen su audiencia incluido el País Vasco.

NAVARRA.COM suma ya 82.445 seguidores en Facebook, por delante de Diario de Navarra (74.974), Naiz (71.538), Diario de Noticias (31.812), Berria (26.200), Pamplona Actual (18.462) y Orain (9.432). 


NAVARRA.COM alcanza por primera vez el liderato de la información en Navarra en sólo dos años de vida