SOCIEDAD

Llega a las marquesinas de Navarra una polémica campaña de concienciación sobre transexualidad infantil

La asociación de familias de menores transexuales Chrysallis va a poner en marcha este martes el proyecto titulado 'Niñas con pene y niños con vulva'.

La asociación de familias de menores transexuales Chrysallis va a difundir, a partir de este martes, una campaña de concienciación sobre la transexualidad infantil 'Niñas con pene y niños con vulva', en las marquesinas de autobús y metro de Navarra y el País Vasco. La campaña, que no deja indiferente, muestra en su cartel los dibujos de cuatro niños desnudos caminando por un paraje natural.

En un comunicado, Chrysallis ha explicado que esta acción ha sido financiada desde Nueva York por un alto cargo del mundo de las finanzas que les ha donado 30.000 dólares tras llegar a sus manos un reportaje sobre el material didáctico de la asociación.

SUICIDIO ADOLESCENTE

Además, ha recordado que "recientes estudios han demostrado que la tasa de intento de suicidio de los adultos transexuales a quienes en su infancia se les negó su identidad es considerablemente superior a la media", mientras que "en los que si son apoyados los indicadores de calidad de vida y felicidad son imilares a los del resto de la población".

Es por ello que Chrysallis ha puesto en marcha la campaña 'Niñas con pene y niños con vulva' para difundir "la realidad de los menores transexuales", ya que "de esa comprensión depende su calidad de vida y felicidad".
 

Chrysallis se constituyó en marzo de 2015 entre ocho familias de Navarra, Guipúzcoa, Vizcaya y Álava y ya suma más de 40. Su labor se centra en la atención, asesoramiento y formación a las familias de menores transexuales, y el establecimiento de una red de apoyo mutuo. Además trabaja en la defensa de sus derechos en todos los ámbitos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Llega a las marquesinas de Navarra una polémica campaña de concienciación sobre transexualidad infantil