SOCIEDAD

Navarra vuelve a su cita con la feria internacional vinícola Prowein en Alemania

La Denominación de Origen Navarra acude con 14 bodegas a la feria que se celebra en Dusseldorf del 13 al 15 de marzo.

Más de 6.000 expositores de 57 países esperan recibir la visita de 52.000 profesionales. Son las magnitudes de la feria Prowein tras la celebración de más de veinte ediciones. El punto de encuentro internacional más importante del sector vinícola mundial estará del 13 al 15 de marzo en el recinto ferial de Dusseldorf (Alemania). Con el firme propósito de respaldar la internacionalización del vino, la Denominación de Origen Navarra acude un año más con el apoyo y la colaboración de Reyno Gourmet, la marca que ampara los productos agroalimentarios con certificación de calidad de la Comunidad Foral.

En esta edición, estarán presentes en el stand institucional (H10/A52-A62), que agrupará a catorce empresas, las siguientes bodegas: Bodega Inurrieta, Alex Viñedos de Calidad, Bodegas Castillo de Monjardín, Bodegas Camilo Castilla, Bodegas Vega del Castillo, Viña Aliaga, Bodegas Olimpia, Bodegas Ochoa, Bodegas Máximo Abete, Viña Zorzal Wines, Emilio Valerio Laderas de Montejurra, Bodegas Asensio, Tándem y Bodegas San Martín.

Las principales novedades que presentará Navarra en Prowein, como apoyo a la labor comercial de las bodegas, serán la instalación de una novedosa enoteca donde los visitantes podrán catar cerca de 50 vinos elaborados por las bodegas navarras presentes en la feria. Además, el stand quiere reunir a todos aquellos visitantes que sean Navarra Wine Lovers para que puedan conocer, compartir y sumarse a la comunidad de aficionados y expertos del vino D.O. Navarra.

Reyno Gourmet también apostará por la promoción del Pacharán Navarro en el mercado alemán, ya que la feria acoge una amplia gama de bebidas espirituosas, y numerosos profesionales acuden en busca de ellas. 

Alemania se ha convertido en el primer destino exterior de los vinos de la Denominación de Origen Navarra. Uno de los grandes mercados tradicionales para la exportación de sus vinos que el año pasado se situó en primer lugar en el ranking de importadores, llegándose a comercializar un total de 2.643.227 litros de vino, blanco, rosado y tinto, lo que supone un aumento del 17% respecto al año anterior.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra vuelve a su cita con la feria internacional vinícola Prowein en Alemania