• viernes, 22 de octubre de 2021
  • Actualizado 05:06

 

 
 

SOLIDARIDAD

Navarra se vuelca con el Día de la Banderita de Cruz Roja: más de 300 voluntarios recaudan fondos a favor de la infancia

La iniciativa suma este año una nueva forma de colaboración: la adquisición de la “pulsera solidaria de Cruz Roja” por un euro en distintos establecimientos.

La Cruz Roja celebra el Día de la Banderita, este año en beneficio de la infancia(4). IÑIGO ALZUGARAY
La Cruz Roja celebra el Día de la Banderita, este año en beneficio de la infancia. IÑIGO ALZUGARAY

Cruz Roja Navarra ha celebrado este viernes en Pamplona y comarca, Tafalla y Tudela el Día de la Banderita, en esta ocasión “a favor de la infancia”. Han participado más de 300 personas, distribuidas en 30 mesas, al frente de las cuales ha estado el voluntariado, participantes, personal asalariado y otras entidades como casas regionales, clubes de jubilados, asociaciones de viudas y amas de casa, etc…

El Día de la Banderita ha sumado este año una nueva manera de colaboración: la adquisición de la “pulsera solidaria de Cruz Roja” que pueden ser adquiridas hasta este sábado por un euro en las cajas de establecimientos como Eroski, Fnac, Leroy Merlín y Media Markt. Además, hasta el 5 de noviembre, 33 establecimientos de Eroski en Navarra seguirán ofreciendo las pulseras a su clientela.

En Pamplona, además, este viernes por la tarde, de 17.00 a 20.00 horas, Cruz Roja Juventud instalará una carpa al inicio de la avenida Carlos III, donde realizará actividades infantiles. El Día de la Banderita, señalan en un comunicado, "es una cita relevante en el calendario de Cruz Roja al tratarse de un evento con más de 100 años de historia, cuyo objetivo no es solo obtener fondos para atender a las personas más vulnerables, sino mostrar a la sociedad la labor que la organización lleva a cabo en los distintos ámbitos de actuación. Un día para acercarse más a la sociedad".

PROYECTOS DE APOYO INFANCIA

La recaudación del Día de la Banderita proporciona a Cruz Roja fondos propios para poder designarlos, de manera independiente, a proyectos prioritarios. En este caso a la infancia con la que la institución está especialmente volcada.

Cruz Roja apoya a la infancia y las familias con un objetivo claro: "estar a su lado para ayudarles a crear vínculos que mejoren su relación con el entorno: con sus amistades, profesorado, monitores de Cruz Roja y, por supuesto, con sus propias familias, para que crezcan en igualdad de oportunidades y formen parte de la sociedad".

Los proyectos dirigidos a la infancia en general y a la más vulnerable, en particular, abarcan desde el acompañamiento a la infancia hospitalizada hasta el reparto de material escolar y juguetes, pasando por servicios de conciliación (Colonias urbanas) y actividades de ocio y tiempo libre, o la promoción del éxito escolar (Aprender es divertido) con apoyo escolar, entretenimiento y meriendas saludables.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra se vuelca con el Día de la Banderita de Cruz Roja: más de 300 voluntarios recaudan fondos a favor de la infancia