SOCIEDAD

Navarra a vista de águila: Lumbier inaugura 'Pyrineum', un centro internacional de vuelo para conocer la comunidad desde el aire

Incluye una escuela de pilotos, un taller para avionetas y un punto de encuentro para recibir a todos aquellos aficionados que quieran conocer la zona.

Belén Arias y Pedro Santurde, promotores del Proyecto Pirineum, posan junto a Maitena Ezkutari en un avioneta del centro de vuelo de Lumbier. CEDIDA
Belén Arias y Pedro Santurde, promotores del Proyecto Pirineum, posan junto a Maitena Ezkutari en un avioneta del centro de vuelo de Lumbier. CEDIDA

Lumbier cuenta desde este sábado con su propio centro internacional de vuelo tras inaugurar el 'hub' internacional de vuelo Pyrineum promovido por Belén Arias y Pedro Saturde.

Belén Arias, una de las responsables del nuevo centro internacional de vuelo de Lumbier junto a Pedro Santurde, ha dado la bienvenida a los invitados recordándoles la historia de un proyecto que se inició en 1998 “cuando dos amigos buscaban un sitio donde desarrollar su pasión por volar”.

A partir de ahí, se ha ido trabajando en un proyecto mucho más ambicioso que en la actualidad incluye una escuela de pilotos, un centro de interpretación del vuelo con un simulador de última generación, servicios de piloto por un día” –para quienes quieran subirse a una aeronave-, un punto de encuentro o ‘hub’ preparado para recibir a todos aquellos aficionados del mundo del motor, nacionales o internacionales, que viajen con su propia aeronave y quieran conocer esta zona, además de un taller para las avionetas.

Siguiendo esa misma línea, Pedro Santurde, director de Pyrineum, ha comentado que “estamos acostumbrados a ver Navarra desde el suelo pero es totalmente distinta a 200 o 300 metros de altura”. En su opinión, esa “experiencia única que vive todo aquel que ha podido volar con nosotros” es lo que les hace sentirse optimistas y esperanzados en torno al futuro desarrollo de su proyecto de negocio. Un futuro para el que la alcaldesa de Lumbier, Rocío Monclús, ha comprometido “el apoyo decidido” del Ayuntamiento.

UN PROYECTO "MUY IMPORTANTE" PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR TURÍSTICO

La directora general de Comercio y Turismo del Gobierno de Navarra, Maitena Ezkutari, ha presidido esta puesta de largo. Se trata de un proyecto que ha definido como “muy interesante y muy importante” para el desarrollo del sector turístico relacionado con los Pirineos.

La representante del Gobierno foral ha podido disfrutar en primera persona del nuevo centro, ya que ha volado en una de las aeronaves que están a disposición de los visitantes de este centro de rutas y nudo de conexiones aéreas.

Además de agradecer a los promotores Belén Arias y Pedro Santurde la puesta en marcha de esta iniciativa empresarial, Ezkutari ha invitado al resto del sector privado de la Comunidad foral “a implicarse activamente” en la estrategia diseñada por el Ejecutivo navarro para impulsar el turismo “como un importante sector de actividad para nuestra región”, ha añadido.

Las manifestaciones de la directora general de Comercio y Turismo han puesto punto y final a la jornada de presentación del Centro Internacional de Vuelo Pyrineum, en Lumbier. Una puesta de largo en la que también han participado la primera edil de la localidad, Rocío Monclús, así como un nutrido grupo de asistentes entre representantes políticos, empresarios turísticos de la zona, aficionados al mundo del vuelo y amigos de los promotores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra a vista de águila: Lumbier inaugura 'Pyrineum', un centro internacional de vuelo para conocer la comunidad desde el aire