SALUD

Envío semanal de récord: Navarra recibe casi 15.000 dosis de vacunas en los últimos días

En Navarra, hasta la fecha, 19.825 personas han completado su vacunación.

Sanitarios navarros desempaquetan las vacunas contra la Covid-19 llegadas a la Comunidad foral. GOBIERNO DE NAVARRA
Sanitarios navarros desempaquetan las vacunas contra la Covid-19 llegadas a la Comunidad foral. GOBIERNO DE NAVARRA

El Gobierno de Navarra ha anunciado que durante el fin de semana y este lunes ha recibido un total de 14.760 dosis de vacunas contra la Covid-19, 9360 de Pfizer y 5.400 de AstraZeneca.

Estos dos envíos de casi 15.000 dosis suponen una cifra récord desde que comenzaron a llegar las remesas semanales a la Comunidad foral y se tratan de 4.640 dosis más de las que se recibieron durante la semana anterior.

En cuanto al proceso, el Gobierno foral ha señalado que este pasado domingo se administraron 547 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 52.001 en Navarra de las 69.825 recibidas hasta el momento. Esta última cifra tiene en cuenta las 9.360 dosis de Pfizer llegadas este mismo lunes y las 5.400 de AstraZeneca recibidas durante el fin de semana.

Salud ha informado también que en Navarra 19.825 personas han completado su vacunación hasta la fecha, tras recibir este domingo su segunda dosis dos personas.

Por último, en su comunicado, el Gobierno de Navarra ha recordado que, "dentro de la estrategia de vacunación frente al Covid-19 del Departamento de Salud, esta semana está previsto iniciar la administración de vacunas a grandes dependientes del ámbito urbano, así como avanzar en la finalización de la primera dosis a los profesionales sanitarios más expuestos".

"Asimismo, también se prevé intensificar la inoculación de la vacuna a otros colectivos sanitarios y a los y las trabajadoras esenciales", concluye señalando el Ejecutivo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Envío semanal de récord: Navarra recibe casi 15.000 dosis de vacunas en los últimos días