PREMIUM  TIEMPO

Alerta amarilla en Navarra entre el jueves y el sábado: baja la cota de nieve hasta los 700 metros

La Agencia Estatal de Metereología ha anunciado que este jueves amanecerá con descenso de temperaturas y precipitaciones generalizadas.

Pamplona amanece nevada en el día de San Blas. MIGUEL OSÉS
Pamplona amanece nevada en el día de San Blas. MIGUEL OSÉS  

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves en Navarra un descenso de la cota de nieve que se situará en 700 metros.

Por ello, han puesto un aviso de alerta amarilla entre el jueves y el sábado (incluido) por acumulación de nieve tanto en el Centro como en el Pirineo navarro. Así pues, en el Centro de Navarra se prevé una acumulación de nieve de 4 centímetros, las cuales se alcanzarán por encima de 800-900 metros en las Sierras de Urbasa, Andía y Aralar. Mientras, en el Pirineo se prevé que las acumulaciones lleguen a los 6 centímetros.

Así pues, se prevé un cielo nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas que serán menos frecuentes por la tarde. Estas irán acompañadas por brumas y bancos de niebla en zonas altas al principio y final del día.

Al igual que la cota de nieve, las temperaturas también se prevén en descenso, menos acusado en las máximas. Por este motivo, Aemet ha alertado de heladas en el Pirineo.

Por último, en Navarra, la agencia ha informado que los vientos se esperan del suroeste.

A nivel nacional, la Aemet ha resaltado que un nuevo sistema frontal atlántico, desplazándose hacia el este, dejará los cielos nubosos con precipitaciones en la mayor parte de la Península y Baleares.

Se esperan lluvias, chubascos, ocasionalmente con tormenta y granizo en Galicia y área cantábrica, donde pueden ser localmente fuertes o persistentes. También podrán ser de cierta intensidad en el entorno de Baleares, y en cambio, no se esperan precipitaciones o con baja probabilidad en el área mediterránea peninsular y extremo oeste de Andalucía. En Canarias, nuboso o cubierto con lluvias en el norte de las islas de mayor relieve.

Al igual que en Navarra, la cota de nieve en la Península vivirá un descenso hasta situarse en unos 700/900 metros en el norte, 700/1.000 en la meseta Norte y unos 1.000/1.200 en la mitad sur.

Temperaturas diurnas en descenso en la península, que podrá ser localmente notable en el tercio oeste. Sin cambios en Baleares y Canarias. Las mínimas, en descenso con heladas en zonas de montaña, más intensas en Pirineos.

Vientos del oeste y noroeste en la Península y Baleares, fuertes o con rachas muy fuertes en amplias zonas, especialmente en Galicia, Cantábrico, meseta Norte, Baleares y áreas del litoral y de montaña. En Canarias, alisios con intervalos fuertes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alerta amarilla en Navarra entre el jueves y el sábado: baja la cota de nieve hasta los 700 metros