• sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 18:18

 

 
 

TIEMPO

Las primeras nevadas llegan a Navarra: lluvia, nieve y bajas temperaturas protagonizan el fin de semana

La cota de nieve estará el sábado entre los 900-100 metros y el domingo descenderá hasta los 600-900 metros.

GRAF1767. RONCESVALLES (NAVARRA), 14/01/2018.- Una máquina quitanieves retira la nieve acumulada en la carretera N-135 desde Roncesvalles a Valcarlos donde la nieve caída en las últimas horas en la comunidad Foral hace necesario el uso de cadenas para circular por cuatro carreteras de la red secundaria de Navarra, sin que por el momento se registren incidencias en la red principal. EFE/Villar López
Imagen de archivo de una máquina quitanieves retirando la nieve acumulada en la carretera N-135. EFE/Villar López

Se acabó el otoño de buenas temperaturas y días soleados. Las bajas temperaturas y la lluvia vuelven a Navarra, se quedarán en la Comunidad Foral hasta la próxima semana. 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avanzado jornadas de lluvia y frío para el fin de semana. El sábado lloverá en toda Navarra y las temperaturas descenderán de forma brusca. En el noroeste de la Comunidad las precipitaciones serán persistentes y fuertes, según informa AEMET. Incluso se podrían vivir las primeras jornadas de nieve, la cota empezará entre 1200-1400 y al final de la jornada podría descender hasta los 900-1000 metros.

Sobre todo descenderán las temperaturas máximas y las mínimas ocasionarán heladas débiles en las zonas de montaña del Pirineo. En Pamplona las temperaturas oscilarán entre los 3 y 13 grados; en Estella estarán entre los 3 y 12 grados; en el Roncal entre el 0 y los 12 grados; por último en Tudela se mantendrán las temperaturas entre los 3 y 15 grados.

El domingo seguirá la misma tónica del sábado. La cota de nieve bajará hasta los 600-900 metros, las precipitaciones serán más fuertes en la Comunidad. Las temperaturas seguirán en descenso y las heladas también se mantendrán. En Pamplona las temperaturas oscilarán ente los 2 y 9 grados; en Estella entre 3 y 8 grados, en el Roncal estarán entre 1 y 3 grados; en Tudela entre 5 y 10 grados.

La semana comenzará con lluvias y con la cota de nieve también entre los 600-900 metros. Las temperaturas máximas aumentarán, aunque las mínimas apenas cambiarán. La lluvia, frío y las heladas han llegado para quedarse durante los próximos días en Navarra. 

Desde la Policía Municipal de Pamplona avisan de las nevadas y de la precaución necesaria que se debe tener con los vehículos en ocasiones así:


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las primeras nevadas llegan a Navarra: lluvia, nieve y bajas temperaturas protagonizan el fin de semana