• jueves, 05 de agosto de 2021
  • Actualizado 03:05

 

 
 

TIEMPO

Golpe de calor a la vista en Navarra: comienzan la escalada de temperaturas hasta rozar los 40 grados la próxima semana

El fin de semana deja valores templados para la época veraniega, pero el lunes y el martes volverá a repetirse un episodio de asfixiantes temperaturas.

Un grupo de personas disfruta de un baño en el río Arga en la localidad navarra de Irozt, en una jornada con buen tiempo y altas temperaturas. EFE/Jesús Diges
Un grupo de personas disfruta de un baño en el río Arga en la localidad navarra de Irozt, en una jornada con buen tiempo y altas temperaturas. EFE/Jesús Diges

El tiempo en Navarra se prepara para un nuevo golpe de calor que dejará temperaturas sofocantes desde el próximo lunes 21 de agosto hasta, al menos, el miércoles 23, con máximas que rozarán los 40 grados.

La escalada de temperaturas comienza desde este mismo fin de semana. Este sábado las máximas tocan 'suelo' quedándose en valores medios, con 28 grados como la temperatura más elevada en Tudela, 27 en Roncal, 26 en Pamplona o 25 en Estella.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, este sábado se esperan nubes dispersas en la mitad sur, mientras que en la mitad norte el cielo va a estar nuboso o cubierto al principio, con lluvias débiles y algunos chubascos dispersos durante la primera mitad del día en la vertiente cantábrica y cara norte de los Pirineos.

Este domingo comienzan a subir las máximas. Los cielos poco nubosos o despejados permitirán que Tudela vuelva a rebasar la barrera de los 30 grados, a la vez que en Pamplona o en Estella ascenderán hasta los 27.

El calor llega realmente este lunes y se mantiene hasta el miércoles. Para este lunes 21 de agosto, desde la Agencia Estatal de Meteorología se anuncia un día despejado, con algunas brumas matinales en el norte, en el que las temperaturas van a ir en ascenso, especialmente en la mitad noroeste.

De esta manera se espera que prácticamente toda Navarra llegue a los 35 grados de máxima, con excepciones como los 30 de máxima que se pueden registrar en el valle de Roncal.

El golpe de calor llega a su día más asfixiante este martes 22 de agosto, con una subida aún mayor en las máximas. Pamplona y Estella llegarán a los 36 grados y hasta 38 se esperan en Tudela, aunque es factible que se rocen los 40 grados en algún punto de la Comunidad Foral.

Este martes va a estar marcado por los cielos despejados, salvo una nubosidad de evolución diurna en la zona pirenaica que podría llegar a desarrollar alguna tormenta. Las temperaturas comenzarán a estabilizarse a partir del miércoles, poniendo freno a este golpe de calor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Golpe de calor a la vista en Navarra: comienzan la escalada de temperaturas hasta rozar los 40 grados la próxima semana