PREMIUM  SOCIEDAD

Navarra tendrá la gasolina más cara desde el 1 de enero por el impuesto de Uxue Barkos

Todos los ciudadanos pagarán más de 2 céntimos por este impuesto extra por cada litro de gasolina o diésel repostado en Navarra. 

La gasolina será más cara en Navarra por el
La gasolina será más cara en Navarra por el "impuestazo" del cuatripartito nacionalista. EFE.  

Navarra tendrá desde el 1 de enero de 2016 la gasolina más cara gracias al "impuestazo" aprobado por el Gobierno de Uxue Barkos y ratificado en el Parlamento por Geroa Bai, Podemos, Bildu e I-E. 

La llegada del cuatripartito ha hecho necesario generar más ingresos entre los ciudadanos, algo que van a conseguir con la subida de impuestos generalizada en el IRPF a partir también de 2016 y con el "impuestazo" de la gasolina que ha promovido Uxue Barkos. 

Cada ciudadano pagará más de 2 céntimos por cada litro de gasolina (0,024 euros/litro)) que reposte desde el 1 de enero en cualquier gasolinera de la Comunidad foral. 

Desde el 1 de enero se establece un tipo de de 24 euros por cada mil litros de gasolina, gasóleo de uso general y queroseno de uso general. En el gasóleo de usos especiales y de calefacción el impuesto queda en 6 euros por cada mil litros. En el caso del fuelóleo, queda establecido en 1 euro por tonelada.

Los transportistas y conductores profesionales pueden solicitar la devolución de las cuotas correspondientes a la aplicación del impuesto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra tendrá la gasolina más cara desde el 1 de enero por el impuesto de Uxue Barkos