TELEVISIÓN

Navarra Televisión da el pistoletazo de salida a la temporada con seis nuevos programas y regresos consolidados

Habrá espacio para los reportajes de investigación, programas de testimonios, concursos gastronómicos o espacios dedicados a la producción industrial en Navarra.

Los rostros de Navarra Televisión para la temporada 2016-2017.
Los rostros de Navarra Televisión para la temporada 2016-2017.  

Navarra Televisión arranca la nueva temporada 2016-2017 apostando por la información y por programas con clara vocación de servicio público, una programación próxima y de calidad que busca estar cerca de los navarros.

La apuesta vuelve a centrarse en la producción propia que pretende reflejar la realidad de la Comunidad Foral en sus ámbitos más diversos, para ello incorpora a su parrilla seis nuevos programas. Entre ellos Primer Plano, un espacio de reportajes que busca dar respuesta a muchas de las preguntas que se formulan los ciudadanos sobre los temas más polémicos de la actualidad navarra. Preguntas que necesitan claves, datos y análisis para que cada cual pueda extraer sus propias respuestas. De ahí la necesidad de este espacio que, conducido por la periodista Vera Villafranca, se emitirá los jueves a las 22:00 horas.

Otra de las novedades de esta temporada es Toma la palabra que se presenta como un espacio dispuesto a escuchar las historias de la calle y a dar voz a las ciudadanas y ciudadanos navarros para que a través de sus testimonios opinen, en primera persona, sobre cuestiones que les afectan directamente. Historias de superación, de compromiso, de convivencia, de justicia social... historias del día a día y con nombre propio. Paula Fernández será la encargada de conducir este programa que se emitirá los martes a partir de las 21:30 horas. "He sufrido acoso escolar" es el título del primer programa que se emitirá el próximo 27 de septiembre.

La Mandarra es el título de otro de los programas que se incorporan a la parrilla de Navarra Televisión. Se trata de un concurso de cocina en el que dos aficionados compiten entre sí para preparar el mejor plato elaborado con los ingredientes que ofrece nuestra tierra y cuyo objetivo es destacar la calidad e importancia de los productos navarros. El programa estará presentado por la periodista María Sisniega y se emitirá, a partir de octubre, los miércoles a las 21:30 horas.

El mundo de la empresa tendrá su cabida en el programa ¿Sabías que...? Un espacio pensado para descubrir los productos que salen de nuestras fábricas, industrias, empresas, cooperativas agrícolas, etc. Este espacio se emite todos los sábados, a partir de las 22:00 horas de la mano de Oihane Garzaron, para mostar qué se fabrica en Navarra y qué productos cotidianos realizados aquí se consumen y utilizan en todo el país.

La cultura llega a Navarra Televisión de la mano del programa No hay entradas. Un espacio que busca darle una vuelta a la cultura y mostrarla de forma moderna y desenfadada. Un espacio que recoge la actividad cultural, artística y de ocio de la Comunidad Foral y que la presenta con un tratamiento divulgativo e innovador y en el que destacarán las actuaciones musicales en directo en formato take away show.

Y el deporte seguirá muy presente en Navarra Televisión a través del programa Zona Mixta que, conducido por el periodista Gonzalo Velasco, se emitirá todos los lunes a partir de las 21:30 horas.

CONTINUACIÓN DE LOS PROGRAMAS MÁS CONSOLIDADOS

Pero además de estas nuevas incorporaciones, Navarra Televisión mantiene en su parrilla programas ya consolidados y que cuentan con un importante respaldo por parte de la audiencia como Navarra en abierto, el magacín Me importas tú, o Cara a Cara. Este programa de entrevistas regresa el próximo martes, a partir de las 23:00 horas, en una edición en la que Roberto Cámara entrevistará a la Secretaria General de Podemos en Navarra, Laura Pérez y a la que seguirán entre otros el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron o el ex bailarín y coreógrafo Víctor Ullate.

Además el permanente compromiso con la información plural y cercana se reflejará en las tres ediciones de informativos que de lunes a viernes se emitirán a las 14:30, 20:30 y 23:30 horas. El fin de semana se emitirá el espacio 7 días con un amplio repaso a las noticias más importantes ocurridas durante toda la semana.

Esta nueva programación también podrá seguirse en directo o a la carta a través de la página web www.natv.es y de la aplicación para dispositivos móviles. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra Televisión da el pistoletazo de salida a la temporada con seis nuevos programas y regresos consolidados