EMPRESAS

NA+ tilda de "disparate total y absoluto" la ley de Bildu contra la deslocalización de empresas

Tiene "planteamientos que van a hacer mucho daño al tejido empresarial y laboral", ha denunciado Pérez-Nievas

Ángel Ansa(i) junto a Carlos Pérez-Nievas(c) y Javier Esparza. PABLO LASAOSA
Ángel Ansa(i) junto a Carlos Pérez-Nievas(c) y Javier Esparza. PABLO LASAOSA

EH Bildu espera que a lo largo de la semana pueda alcanzarse un acuerdo para la aprobación de su ley foral sobre medidas a favor del arraigo empresarial y contra la deslocalización, una ley que para Navarra Suma es un "disparate total y absoluto" que no atraerá empresas a la Comunidad foral.

El Parlamento de Navarra aprobó el pasado 13 de noviembre en comisión el dictamen de esta ley, que el jueves llegará al pleno del Legislativo para su debate y votación definitiva, después de haber vaciado de contenido el artículo cuatro de la ley, en el que se detallaban las circunstancias que, según EH Bildu, debían concurrir para poder hablar de deslocalización.

El portavoz de la formación abertzale, Adolfo Araiz, ha confiado en que a lo largo de la semana "vamos a ser capaces de alcanzar un acuerdo para que lo que algunos quisieran que no exista, que es una ley de deslocalización, no se produzca". "Vamos a trabajar esta semana para alcanzar un acuerdo, creo que vamos a ser capaces de alcanzarlo. Va a haber ley y vamos a ser capaces de llegar a un acuerdo en relación al artículo cuatro. Lo central y lo importante es que haya esa ley y eso se va a producir", ha asegurado.

Por su parte, el parlamentario de Navarra Suma Carlos Pérez-Nievas ha afirmado que "no van a venir" empresas a la Comunidad si se aprueba esa ley, que es "absolutamente innecesaria". "Cuando se convocan subvenciones ya se ponen límites y condiciones que en caso de no cumplirse acarrean la devolución. El consejero Manu Ayerdi dijo que ve la ley innecesaria", ha asegurado.

Pérez-Nievas ha incidido en que, si se aprueba esta ley, Navarra estará "tachada en rojo" para la llegada de empresas. "La ley contiene incongruencias y planteamientos que van a hacer mucho daño al tejido empresarial y laboral. Gamesa no hubiera dejado de cerrar su planta en Aoiz por esta ley. Es una ley populista, demagógica, para colgarse una medalla. Es un disparate total y absoluto y nos opondremos a ella", ha afirmado.

La portavoz de Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón, advertido de que, tras el paso por la comisión parlamentaria, la ley "ha quedado totalmente descafeinada y prácticamente inútil para mantener el empleo en Navarra". Por ello, ha deseado que haya enmiendas en el debate definitivo en el pleno del Parlamento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
NA+ tilda de "disparate total y absoluto" la ley de Bildu contra la deslocalización de empresas