SOCIEDAD

Las consecuencias en los pueblos navarros del acuerdo de Presupuestos: "Impedirá la pavimentación de las calles"

Denuncian que "fruto del acuerdo presupuestario con Bildu, todas las iniciativas de Navarra Suma, se consideren necesarias o no, están siendo rechazadas".

Una carretera dañada ARCHIVO
Una carretera dañada ARCHIVO  

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Beriáin ha criticado que "el rodillo del PSN y el resto de los partidos que sustentan al Gobierno de Navarra en el debate de los Presupuestos de Navarra impedirá la necesaria pavimentación de las calles de Beriáin".

Navarra Suma ha explicado en una nota que presentó una enmienda a los Presupuestos por valor de 400.000 euros para "acometer la renovación de las calles más deterioradas de Beriáin, algo que es imprescindible no solo para mejorar la comodidad de los vecinos, sino para evitar molestias, posibles accidentes y responsabilidades".

Sin embargo, han señalado, "fruto del acuerdo presupuestario con Bildu, todas las iniciativas de Navarra Suma, se consideren necesarias o no, están siendo rechazadas en la Comisión de Economía y Hacienda del Parlamento que estos días debate los Presupuestos de Navarra".

Para NA+, "no puede ser que los vecinos de la localidad de Beriáin se vean perjudicados por la obligación de obediencia a Bildu, plasmada en un acuerdo de compromiso presupuestario con el Gobierno de Navarra que encabeza el Partido Socialista de Navarra". "El problema no es ya solo que los socialistas se nieguen a hablar con Navarra Suma, es que ni tan siquiera escuchan a los ciudadanos que, desde hace años, vienen reclamando la mejora de la pavimentación de las calles de Beriain", ha asegurado.

Desde Navarra Suma explican que "el Ayuntamiento de Beriáin no puede hacer frente al gasto que supondría adecuar las calles de la localidad a las necesidades de sus vecinos".

Por ese motivo, han presentado dicha enmienda a los Presupuestos de Navarra por valor de 400.000 euros. "Con esa cantidad podríamos pavimentar en torno a 1.000 metros de calle, lo que mejoraría notablemente las condiciones de los vecinos de Beriáin", han apuntado.

Navarra Suma ha señalado que, "gracias al voto de los parlamentarios socialistas, los vecinos tendrán que esperar a que este equipo de Gobierno municipal afronte las necesidades de la localidad y tenga que posponer unas obras tan necesarias para Beriáin".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las consecuencias en los pueblos navarros del acuerdo de Presupuestos: "Impedirá la pavimentación de las calles"