SOCIEDAD

Reclaman a un ayuntamiento navarro que revele ya si habrá fiestas patronales o se cancelarán por el coronavirus

Piden una comisión en el consistorio para conocer la posición del alcalde y de los grupos políticos que lo apoyan.

Fachada del Ayuntamiento de Cortes. ARCHIVO
Fachada del Ayuntamiento de Cortes. ARCHIVO

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Cortes ha pedido al equipo de gobierno y al alcalde, Fernando Sierra (CET), que se convoque una comisión de fiestas “para que nos saque de dudas y podamos conocer su posición sobre la celebración o no de las fiestas patronales”.

Las fiestas principales de esta localidad ribera se celebran en otoño, a finales de septiembre. Su jornada principal es el 29 de ese mes, Día de San Miguel, y suelen durar de sábado a domingo.

“La posición de nuestro grupo es muy clara y contraria a la celebración de las fiestas en un año de crisis sanitaria y económica, en la que debe prevalecer el bienestar y en el que no toca una celebración, aunque nos duela”, han destacado desde la coalición de UPN, PP y Ciudadanos.

NA+ ha mostrado su preocupación sobre “la indecisión del alcalde y de los grupos que lo apoyan, EH Bildu y PSN, que no terminan de definir si están por la labor de celebrar las fiestas patronales o no, y esta situación de confusión se traslada al conjunto de la ciudadanía”.

Para este grupo, la posición correcta es no celebrar las fiestas, “a pesar de que el Gobierno de Navarra no marcó una posición clara, de la que en Cortes hace seguidismo el PSN, y de que la Federación Navarra de Municipios se sumó al gobierno y se limitó a dar una recomendación de no celebración festiva”.

“Urge la convocatoria de la comisión de fiestas para conocer las posturas, porque las fiestas se están suspendiendo en todas las localidades, y el pueblo de Cortes tiene derecho a conocer ya la posición de su alcalde sobre este asunto”, concluyen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reclaman a un ayuntamiento navarro que revele ya si habrá fiestas patronales o se cancelarán por el coronavirus