• sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 11:56

 

 
 

MEMORIA

Navarra Suma señala la "falta de legitimidad ética" de EH Bildu para pactar

José Suárez ha subrayado que EH Bildu continua sin condenar los asesinatos de la banda terrorista ETA.

Nuevas placas recuerdan en Pamplona a las víctimas de ETA en el lugar donde fueron asesinados. FOTO AYTO PAMPLONA (21)
Nuevas placas recuerdan en Pamplona a las víctimas de ETA en el lugar donde fueron asesinados. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA.

El parlamentario de Navarra Suma José Suárez ha afirmado que EH Bildu carece de "legitimidad ética" para que otros partidos políticos puedan pactar con esta formación porque "sigue sin condenar los asesinatos".

Después de que este domingo el Ayuntamiento de Pamplona continuara con la colocación de placas en recuerdo a víctimas de ETA, en un acto en el que Paz Prieto, hija de José Luis Prieto, asesinato por ETA, fuera crítica con los Gobiernos de Navarra y de España, José Suárez ha afirmado que "ya no somos los únicos que hablan de la poca legitimidad ética que tiene Bildu para establecer acuerdos como los que ha establecido con el Gobierno de Chivite".

"No somos los únicos que hablan de esta posición clara que pone en duda la legitimidad ética de un partido que sigue sin condenar esos asesinatos", ha dicho el parlamentario, al término de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra.

José Suárez ha afirmado que "nadie duda de la legitimidad política" de EH Bildu, "porque ha sido elegida democráticamente, pero hablamos de la falta de legitimidad ética que tiene y del comportamiento de Chivite y de las fuerzas que apoyan al Gobierno para pactar con esta fuerza política".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra Suma señala la "falta de legitimidad ética" de EH Bildu para pactar